DECLARACION DE LA MANE

DECLARACION DE LA MANE

Manifestamos que la MANE se volcará a las calles de Colombia con el mismo ímpetu con el que derrotamos la iniciativa educativa de Santos en el año 2011, convencidos del enorme trabajo y esfuerzo que ello implica y con la amplitud necesaria para convertir en realidad el sueño de un nueva educación para un país con Soberanía, Democracia y Paz.

Anuncios

2 comentarios en “DECLARACION DE LA MANE

  1. APOYAMOS DECISION VOLCARNOS A LAS CALLES EXIGIR EDUCAICON CON RECURSOS, PUBLICA, GRATUITA, CON VERDADEROS MAESTROS IDONEA Y PROFESIONALMENTE PREPARADOS, -VOCACION PRIMERO- LUEGO SALARIO- NO MAS PROFESORES QUE DEJAN OTRAS DISCIPLINAS PORQUE NO HAY EMPLEO Y TERMINAN E¿SIENDO EDUCADORES DE QUE???? Y PARA QUE???

    LAS CONDCIONES AUN NO ESTAN DADAS, NO PODEMOS ADMITIR QUE UNOS POCOS DECIDAN EN ESCRITORIOS LA SUERTE DEL FUTURO EDUCATIVO D ENUESTROS HIJOS Y NIETOS, CON UDS HASTA SIEMPRE

    CONFEDERACION NACIONAL ASOCIACIONES DE PADRES DE FAMILIA- “CONFENALPADRES”

    CARLOS E. BALLESTEROS PINEDA- Presidente y Director del Ejecutivo Nacional
    Cel. 3102649971 email.confenalpadres2011@yahoo.com

    Me gusta

  2. Correcto chinazo; no más profesores que dejan otras profesiones y se meten con palancas(burocracia), a dictar clases en bachillerato dizque, porque se dieron cuenta que se equivocaron de profesión “pero cuando se graduaron de ingenieros u otras carreras” y no encontraron empleo. La profesión del educador, el noble ejercicio del magisterio, es algo demasiado idóneo, de trascendental vocación y profesional preparación. En mi caso particular, desde niño me agradaba enseñarle a mis compañeros y en grado once ( 5° bto.), el profesor de sicología, gracias a una exposición de ciencias naturales que realizamos por grupos, me recomendó que fuera catedrático; no se equivocó.
    Pero las recomendaciones palanconas siguen haciendo estragos- además de otras graves causas- en la calidad de la enseñanza. Caso particular es el nombramiento de “temporales” que ni siquiera ganaron el concurso(el cual debería ser por conocimientos específicos e idoneidad). Y por qué no se nombran como temporales a quienes lo ganaron y van por su posesión en propiedad? Pues bien, conozco el caso de un profesor del distrito que es ingeniero y lleva como nueve años de temporal, no ha ganado el concurso pero por palancas del polo democrático primero, y ahora de los “progresistas”, sigue usurpando la vacante de alguien que sí lo ganó. Un licenciado en alguna rama de la educación debe ser un científico en su campo, un investigador, un revolucionario y no un oportunista y desempleado que cayó ahí por “el efecto carambola”, sin aportar nada antropológicamente, sociológicamente ni pedagógicamente hablando.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s