Jornada de murales y actividad cultural en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

Un espacio de encuentro y apropiación del territorio

 

Facultad de Derecho y Ciencia Política UN.
Jornada de murales realizada el día 14 de Junio de 2013.

A dos semanas de terminar semestre, el viernes 14 de Junio fue llevada a cabo una jornada de murales  en rechazo a las esvásticas pintadas en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional sede Bogotá, convocada por distintas organizaciones estudiantiles, sociales y populares pertenecientes a dicha Facultad, retomando además, en un ejercicio de autocrítica, el mejoramiento de la forma  estética de los mensajes que comunican dichas organizaciones.

La jornada comenzó alrededor de las 9: 00 AM y terminó a las 6:00 PM en donde se revistió a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de distintos murales alusivos a la unidad de los sectores populares,  a la necesidad de la revolución social en Colombia y al papel de las mujeres en las transformaciones socioculturales entre otras.

 Entre las convocantes a la jornada se encontraba a la Federación de Estudiantes Universitaria,  a La Asociación Colombiana de Estudiantes Universitaria, Rebeldía Estudiantil Organizada, Siembra Vientos y la Red Estudiantil Distrital Revuelta. La facultad estuvo colmada por flujo y movimiento de personas , cosa que los Viernes es poco común pues el edificio se vacía después de la 1 de la tarde.

El evento fue precedido por una discusión el jueves 13 de junio entre estudiantes de la Facultad, debate que giró  en torno a la pertinencia de la jornada de murales. Esta discusión surgió de la inquietud de la suplencia a la representación estudiantil y sus allegados, pues éstos no encontraban validez en la actividad si la comunidad de la Facultad no aprobaba la jornada mediante el voto.  La votación no se llevó a cabo por poca representatividad de las personas y falta de cualificación de los argumentos, como la ambigüedad sobre el objeto de debate, de manera que se dejó la discusión sobre lo público, su uso y sus problemas para el miércoles 19 de junio a las 9:00 AM en el auditorio Camilo Torres de la Facultad.

Para esta discusión, estan sobre la mesa 4 puntos  a tratar y esta por decidirse la metodología. Los puntos son :

1. Situación de la facultad

2. Formas políticas de expresión en la facultad

3. Propuestas de organización en la facultad

4. Relación universidad – sociedad.

La actividad del Viernes fue cerrada por un performance a cargo de las Insurrectas Revueltas, colectiva antipatriarcal pertenecientes a la Red Estudiantil Distrital Revuelta.

Colectivo De La Calle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: