Dos días de Protesta en la Universidad Nacional

El día Martes y el día Miércoles de esta semana la Universidad Nacional a vibrado al son solidario del Paro Nacional Agrario y Popular respondiendo una vez más al llamado histórico que le hace la patria a las y los estudiantes y trabajadores de esta institución.

El Martes en horas de la mañana fue convocado un plantón por la calle 45 con cra 30 por parte de trabajadores y estudiantes quienes exigían más presupuesto para la educación y menos presupuesto para la guerra. La represión no se hizo esperar y luego de bloquear por más de 20 minutos la vía la fuerza disponible junto con el ESMAD atacaron a aturdidoras y gases lacrimógenos a las trabajadores y estudiantes que ejercían su derecho a la protesta. Esto dejó un saldo de varias heridas entre los cuales se encontraba un vocero de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil y un trabajador del comité pro mejora salarial. Imagen

Luego se convocó a protestar por la 26 lo cual se convirtió en pedrea por la calle 26 debido a  la reacción de la policía y la fuerza pública quienes atacaron una vez más a las manifestantes.

Imagen

El miércoles por otro lado salió un grupo de capuchos de la Unión Camilista Revolucionaria quienes tropelearon desde económicas hasta la capilla por la entrada de la 45 en apoyo a las luchas de los pueblos colombianos y rechazando la represión y estigmatización a estas jornadas de protesta.

Colectivo DelaCalle

delacallecomunica@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: