ME TENGO QUE ESCONDER

Imagen

(Encapuchados (2013) del artista puertorriqueño Javier Moreno. Exposición de Artes Gráficas “Malas impresiones”Foto por: Zenaida Marie)

Como si tuviera que taparme el rostro

Cuando pido salario digno

Como si tuviera que avergonzarme

Cuando exigo lo que apenas es justo

Como si tuviera que callarme

Cuando es deber gritar

Cansada de la insolencia

De los pobres que escudan a los ricos

De los pobres que señalan a los pobres

Y de Caín que vende a Abel

Una y otra vez

Me tengo que esconder

En un país donde tener derechos

Es espejismo

Si eres de ruana

O de uñas con tierra

Como si tuviera que dejarme señalar

Y dejarme recriminar

Como si tuviera que estar queda

Cuando mi deber es pelear.

Imagen

( Foto de campesinos en el Paro Nacional Agrario y Popular)

Colectivo DelaCalle

Universidad Nacional de Colombia

Un comentario en “ME TENGO QUE ESCONDER

  1. El miedo noa calla, el miedo nos invisibiliza, el miedo nos anula, no somos ni opinamos por miedo y es con la amenaza (el miedo) como nos dominan. Echemos el miedo a la espalda y paso al frente, cumpamos con nuestro deber ciudadano para construir la sociedad que la mayoría queremos, debemos ser valientes y atrevernos.

    Me gusta

Responder

