¡La universidad no se apaga!

Este miércoles 11 de Septiembre los y las estudiantes nuevamente se movilizaron. Con antorchas, alegría y exigencias que atañen a su sector; las calles se iluminaron para defender una educación gratuita y de calidad, para reafirmar que ¡la universidad no se apaga!
Desde las Universidades públicas y privadas de Bogotá centenares de estudiantes salieron a las calles nocturnas a marchar con antorchas, exigiendo que la universidad y la educación no se apaguen. Ya se cumplen casi dos años desde que el movimiento estudiantil del 2011 tumbó el proyecto de reforma a la ley 30 del gobierno Santos; Hoy, 12 de septiembre, la MANE presenta y sanciona la “nueva ley alternativa de educación”, y ratifica las exigencias hechas al gobierno desde el pasado 29 de Agosto. A pesar de los desmanes en las últimas movilizaciones y de la constante presencia de la fuerza pública, la “marcha de antorchas” transcurrió en completa tranquilidad. Iluminando las calles bogotanas, la multitudinaria marcha se concentró en la Plaza de Bolívar presentando un pliego de 8 puntos, pero haciendo hincapié en tres exigencias concretas al gobierno Santos: En primer lugar, el saneamiento del déficit presupuestal que sufren las universidades públicas del país; segundo, la instalación de una mesa bilateral entre el gobierno y la MANE para negociar la nueva propuesta de educación; y por último un seguimiento a las violaciones de DDHH que ha sufrido el movimiento estudiantil.
Imagen
El país ha sido testigo de que no sólo los y las estudiantes mantienen “encendida” la protesta social y las exigencias por un país digno, claro ejemplo de ello el paro nacional agrario y popular que sigue estremeciendo al país, el sector magisterial también se levanta y convoca a paro desde el 10 de Septiembre; los profes también se movilizaron – en horas de la mañana- y junto con los estudiantes y otros sectores sociales (campesinos, trabajadores, mineros, etc.) ya son millones de voces las que dicen “¡No!” al actual modelo neoliberal impuesto por Juan Manuel Santos; ya son millones de colombianos los que se levantan exigiendo paz, justicia social y vida digna.
Colectivo Quac Desinformativo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: