PUBLíQUESE, COMUNÍQUESE Y REPRÍMASE

A pesar del desbloqueo de los edificios de la universidad Nacional por parte de las trabajadoras del comité pro mejora; las condiciones de terminar un semestre académico, siguen siendo insuficientes.

Imagen

( Campaña YO QUIERO QUE RENUNCIE)

Hoy 19 de Septiembre, parte de la comunidad educativa se ha enterado que a los trabajadores de la Universidad Nacional que participaron en el cese de actividades no se les pagarán los días que fueron declarados como Asamblea Permanente -osea a partir del 27 de Agosto hasta el 18 de Septiembre de este año-. Tal como lo indica la Resolución 944 de 2013 “Por la cual se ordena el no pago de salarios por el cese de actividades laborales en la Universidad Nacional de Colombia”

Entre otras, así: Ordenar a los jefes inmediatos la expedición de las certificaciones, constancias o documentación que acredite la no prestación del servicio del personal administrativo durante el cese de actividades que inició el 27 de agosto, previo a la fecha de novedades para la liquidación de nómina y de acuerdo con el último considerando referente a la solicitud de Rectoría, así como el envío de este material a las Jefaturas de Talento Humano de las Sedes.

Esto deja ver que si bien las actividades administrativas han regresado a la “normalidad”, la realidad no está ni cerca de ello. Ante el temor de perder su trabajo el  salario de las trabajadoras se ha vuelto la herramienta del Rector de la Universidad para acallar.

Las y los estudiantes de la universidad así como las profesoras, seguimos en vilo con respecto al transcurso de las clases ya que la normalidad académica sin dignidad académica es virtualmente imposible.

Si bien las trabajadoras  levantaron los bloqueos, estas siguen en Asamblea permanente y a la espera de la mesa de negociación con Mantilla que como prometió será instaurada el día de mañana.

Por otro lado las estudiantes de la Universidad nos encontramos preocupadas y dispuestas a actuar, ante una eventual ”Reestructuración de la planta de trabajadores” ya que la historia ha demostrado que los reajustes en el sistema mundo capitalista significan privatización por des financiación y despedidas masivas cosa que según la asamblea triestamentaria del martes 17 de septiembre, ¡NO dejeramos pasar!

Para consultar la norma en donde se prohíbe el pago a las trabajadoras

http://www.legal.unal.edu.co/sisjurun/normas/Norma1.jsp?i=58168

Colectivo De la Calle , Universidad Nacional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s