¡ Contra la Privatización Inminente , Derecho y Ciencias Políticas combatiente !

 

Durante el Paro de Trabajadoras por demanda salarial en la Universidad Nacional sede Bogotá , hasta la semana pasada, las y los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas nos encontramos más de 3 veces en diferentes actividades de discusión en torno a nuestras problemáticas y sobre sus soluciones.

 

Imagen

 

( Martes 17 de Septiembre )

 

Decidimos construir una primera carta de exigencias dirigida en tres niveles, el primero hacia las directivas de la Facultad, el segundo hacia las directivas de la Universidad y el tercero hacia el gobierno nacional de Colombia, a quienes demandamos el respeto y la defensa de la educación pública ya que creemos y sabemos que la educación puede y debe ser Gratuita y de Calidad.

 

Además de esto decidimos desarollar en terminos de contenido y práctica de movilización nuestras exigencias , por lo cual nos dimos a la tarea de caracterizar y constituir unas mesas de trabajo y a ponerles fecha de primera sesión para mañana 25 de Septiembre a las 9 de la mañana.

 

Dichas mesas son: Finanaciación ( para resolver la deuda histórica del estado con las universidades públicas y como correlato en nuestra Facultad), Bienestar ( para tener condición mínimas de dignidad durante nuestras vidas como estudiantes ), Calidad ( para preguntarnos por la “pertinencia social” e nuestras profesiones, evaluar e incidir de manera clara y contundente en las mallas curiculares y los contenidos de las carreras entre otras), Participación Política ( para tener facultades de decisión reales , democraticas y vinculantes).

 

Por último añadir que desde la comisión de comunicaciones de la Facultad se invita a la pintada del periódico mural de la Facultad éste Viernes a las 2 : 00 Pm en el primer piso. Esperamos que podamos seguir intercambiando perspectivas y experiencias en la lógica de defender la educación pública.

 

Colectivo Heriberto de la Calle- Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: