CON ÉXITO SE REALIZO SEGUNDO PLANTÓN EN LA CÁRCEL EL BUEN PASTOR

Se cumplió con éxito el segundo plantón en solidaridad y por la solución a la crisis carcelaria en Bogotá. En la tarde del pasado domingo 22 de septiembre se dieron  cita en la cárcel el Buen Pastor diversas organizaciones defensoras de derechos humanos pertenecientes al Congreso de los Pueblos, allí alrededor de una puesta performatica, una limonada y un ponqué, se logró interactuar con lxs familiares de las retenidas en este centro penitenciario. El objetivo; avanzar en la construcción del movimiento carcelario que permita pugnar unas mejores condiciones para  la comunidad presa en la ciudad.

              Imagen

 

Es claro que  existe la violación de derechos en las penitenciarías de Bogotá y todo el país, pues  en muchas ocasiones  se  priva a lxs presxs del derecho a la salud, educación, trabajo, además  de ser  sometidxs a tratos indignos al interior de las mismas. Por todas estas y muchas más razones algunas organizaciones de mujeres y defensoras de DDHH, así como familiares de detenidas,  levantan sus voces de protesta en contra de las situaciones inhumanas  de reclusión en las cuales se encuentran las personas recluidas en la actualidad.  Hacen un llamado al gobierno nacional, al INPEC, al Ministerio del Interior y de Justicia, y a CAPRECOM,  a respetar e impulsar la defensa   los Derechos Humanos y los derechos de las mujeres privadas de la libertad.

Como esta, otras acciones se estarán realizando en las diferentes cárceles y universidades para levantar las voces de solidaridad y apoyo, ya que es claro que la paz también debe pasar por la solución a la crisis carcelaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s