Universidad Pedagógica Nacional -SE MUEVE-

 “Esperamos que los estudiantes respondan a la llamada que les hace su Patria en este momento trascendental de su historia y que para eso dispongan su ánimo para oírla y seguirla con una generosidad sin límites. ” Camilo Torres Restrepo

Image

Hoy   martes 24  de septiembre se llevó  a cabo  en  las instalaciones de la universidad pedagógica nacional (sede cll72) la segunda asamblea estudiantil, la cual se llevó a  cabo  luego de varios días de trabajo  por  facultades para  desarrollar    algunas discusiones  y necesidades  de acuerdo  con las principales  conclusiones de la asamblea anterior.

La asamblea  se realizó en el edifico P ante  la necesidad  de  apropiación de  ciertos  espacios físicos que  por mucho tiempo  han sido  vetados  a los estudiantes de la universidad. En esa medida,  la  gente se fue congregando  alrededor de las  12:00 pm y Siendo  la  1:00 pm  se  presenta el orden del día: como primer punto   se dieron  informes  de lo trabajado por las facultades en el marco de la construcción de pliegos de exigencias, sobre las principales problemáticas y conflictos  que  se encuentran  en materia de bienestar, académica,  financiera, de  derechos  humanos y cogobierno.

Continuando con la asamblea,  se desarrolla el segundo punto que tuvo que ver con intervenciones  y propuestas encaminadas a   definir la hoja de ruta que  permita   articular los pliegos  de    facultad y construir un   pliego  general de la universidad pedagógica nacional. En este punto las discusiones  giraron en torno al método más viable para  llevar a cabo  la construcción  unificada  de un pliego; al respecto se plantea como propuesta que  la universidad  entre en   estado de asamblea permanente  a partir  el 25 de septiembre  como mecanismo para  ejercer presión a la administración de la universidad  y también para la construcción unificada de un pliego de exigencias que se presentará ante la administración el jueves  26  de septiembre  durante la sesión del  consejo superior universitario.

Image

Es así como  mañana 25 de septiembre,  a partir  de las  8:00 am se realizarán  cinco mesas de trabajo, donde se construirá  un pliego unificado en materia de  bienestar,  financiación, de derechos humanos, académica y  cogobierno. El día  26 de septiembre se   hará una mesa de  discusión organizativa que articule el trabajo programático con una forma de organización  amplia y vinculante.

MESA Hora-Lugar
Bienestar 8am Plaza Dario Betancourt
Académica 7am Frente al edificio B
Cogobierno 8 am Frente al edificio C
Financiación 7am Frente al edificio A
Libertades democráticas (DDHH) 8am Frente al edificio P

Colectivo Quac !- UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

Anuncios

Un comentario en “Universidad Pedagógica Nacional -SE MUEVE-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s