FUTURXS EDUCADORXS CONSTRUYENDO PROPUESTA DE PAIS

En el marco de movilización  que se ha convocado desde la MANE  en todo el país, la Universidad  Pedagógica Nacional  ha desarrollado una agenda de cara a la denuncia de la crisis que atraviesa,  reivindicando  exigencias locales; Sin descuidar las banderas de luchas propuestas por el movimiento estudiantil el pasado 28 y 29 de septiembre:  1)  construcción de  una mesa de dialogo  MANE- GOBIERNO 2) el pago de la deuda histórica  con las universidades 3) la desmilitarización de los  campus  y la garantía de la no violación a los DDHH hacia la comunidad  educativa.

Es así como lxs estudiantes de la UPN en defensa de la educación para la vida digna y el buen vivir, y en apoyo al “DESNUDATON” propuesto por la MANE nos movilizaromos el 16 de octubre desde la calle 72 hasta la sede Valmaria, ubicada en la calle 170. Este recorrido permitió que diferentes actores sociales conocieran la indignación de lxs  futurxs educadorxs del país, pues el gobierno nacional ha dejado notar su desinterés a las diferentes  problemáticas  que han  llevado a la quiebra financiera a todas las universidades públicas.

Esta movilización no fue la única protagonizada por estudiantes de la UPN, pues también  participaron   en la toma pacifica del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior –ICETEX–  a la cual el gobierno  puso oídos sordos demostrando nuevamente su falta de interés político  con el movimiento social  y en este caso el sector educativo. De esta acción  se logró la firma de un acuerdo entre el presidente  del ICETEX  y lxs estudiantes  la MANE, donde se señalan dos acuerdos básicos. El primero de ellos mesa dialogo con MANE- ICETEX para discutir en torno a los créditos educativos y  el segundo hace referencia a el compromiso  de   esta entidad  en la  gestión del dialogo DIRECTO entre MANE y la ministra de educación.

Para el día de hoy 17 de octubre, el movimiento estudiantil de la Pedagógica convoca a la participación de toda la comunidad universitaria  en la toma al centro financiero  y campamento cultural, artístico y político de la sede Calle 72,  denunciando de diversas formas  la crisis humanitaria, de derechos humanos, académica y financiera que impide  la construcción de una  universidad al servicio del pueblo colombiano.

Imagen

¡¡EDUCACIÓN DIGNA  Y DE CALIDAD PARA EL BUEN VIVIR!!

COLECTIVO JOSÉ MARTÍ – UPN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s