¿Y dónde está Derecho, Derecho dónde está?

Hace cuatro años,cuando salí de la tierrita a la gran ciudad, a la gran ciudad universitaria, no me imagine que en algún momento llegaría a decir que Derecho, o mas bien, Derecho y Ciencias Políticas,ya no esta, en Derecho y Ciencias Políticas.

Imagen

( En clase frente a Caracol porque nos quedamos sin donde estudiar. Fac. Derecho y C. Política UN, luchando por presupuesto para una infraestructura digna y garantías para estudiar , Fotografía Laura Liliana Espinosa estudiante Ciencias Políticas)

Ayer le dijimos a Colombia que DyCP esta en las calles, ( en la plazoleta de caracol) ¿Por qué? Pues nos sobran razones, en primera medida nos botó a ellas, el abandono del estado y la complicidad de rectorías y vicerrectorías ilegítimas y antidemocráticas, nos botó la tristeza de ver nuestra casa en ruinas, y no sólo la nuestra, sino la de compañeros de otras facultades. También estamos en las calles porque en Derecho no nos escuchan, o bueno ¿Quien escucharía a un montón de destechados estando de paseo en Paris como nuestro señor Decano? El decano al cual alguna vez deberíamos recordarle que la democracia se hace y no se pone solamente en comunicados públicos. Ayer de paso le dijimos a la administración que no aceptaríamos esos edificios que nadie mas quería porque precisamente se iban a caer al igual que el nuestro. Por un momento llegue a temer que nos mandaran a clase a alguna de las torres del SPACE en Medellin, o que me habilitaran para las clases de Diseño de Investigación en el centro de inteligencia de la seguridad privada de la U.

Dijimos todo eso en medio de la clase que hicimos en la Séptima con calle 67, frente a Caracol; esa clase la hicimos los estudiantes pero también la hicieron los profes que no sólo se han solidarizado con nuestro problema, sino que de hecho lo han asumido como propio. Y mientras la gente se acercaba y los carros paraban nosotros les mostrábamos que eso de la infraestructura no era para ponerle marfil a nuestras facultades, sino para que no se nos cayeran encima y para tener lugares secos y con luz para estudiar.

Mas de 100 compañeros, hicimos ayer la clase en las calles, demostrando que tenemos dignidad, que tenemos creatividad y que lo que nos falta es reconstruir nuestra universidad, nuestra educación publica, reconstruir sus paredes pero también sus consejosde facultad, sus decanaturas y sus rectorias, reconstruir una educación superior accesible y sostenible, y con sostenible desgraciadamente no solo me refiero a mis posibilidades de terminar mi carrera sino a lo sostenible de mis edificios.

Lo que necesita el 201, nuestro edificio, es un nuevo techo, uno de verdad; pero lo que necesitamos nosotras el pueblo, es una nueva universidad, una a la que no se le caiga la cara y el techo de la vergüenza de tener rectores corruptos y vicerrectores con infulas de mafioso, una nueva educación que no solo sea del tamaño de nuestros sueños, sino también de los de nuestro hermanitos de nuestras hijas, una universidad pública que no se derrumbe de tanto llover privatización.

¡Privatización! ¿Qué es eso?

Es lo que le quieren inyectarle a la salud y lo que le quieren sembrar al campesino, eso que nos cayó en la cabeza hace más de una semana y que amenaza con llevarse toda posibilidad de nuestra vida digna.

Mañana la Clase de Teorias Políticas Modernas con el Profesor Andrés Parra a las 9:30 será en el Túnel de la Estación Ricaurte.
¡Ni Políticas ni Derecho SIN TECHO!

Colectivo Rosa Luxemburgo

Fac Derecho y Ciencias Políticas

Red Revuelta

Identidad Estudiantil

575772_10151956562865536_326339162_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s