Disparan en la Universidad Nacional de Colombia.

El día miércoles 4 de diciembre en las instalaciones de la Universidad Nacional sede Bogotá un funcionario de la División de Vigilancia y Seguridad (DVS) , accionó un arma hacia una persona.

Image

( ¿Elementos para registrar? Stencil hecho en semestres anteriores para retratar la realidad de la Seguridad privada y de planta en la UN)

Iba caminando por los pastales ( ahora humedales) de la Nacho, justo entre “La playita” y la plaza Ché Guevara, cuando me encontré a las 4: 45 pm con una pequeña multitud rodeando a un celador de planta de la Universidad que había disparado al piso alegando que perseguía a un jíbaro o expendedor de estupefacientes en la Universidad. “No nos consta que no fuera estudiante, el celador se le acercó lo fue a coger y el sacó una cadena” dijo una persona que se encontraba en el lugar. Otra estudiante resaltó que “sí fuese vendedor no lo habrían sacado, a los vendedores de drogas en esta Universidad, quienes manejan las ollas, no a los pequeños expendedores , nunca los sacan los celadores de la UN y menos les sacan un arma”.

El hecho generó muchísimo descontento entre las estudiantes pues señalan que esta acción de fuerza y violencia se puede volver pan de todos los días en la Universidad. Las estudiantes discutieron por más de dos horas en el edificio de enfermería, edificio al cual gestores de convivencia y Lucía de Bienestar escoltaron al celador sin llegar a un acuerdo contundente.

La Universidad esperamos siga siendo un territorio diferente al de la ciudad y al de país en donde el cruce de balas es cotidiano.

La mejor forma de combatir la drogadicción y lo que ésta genera no es con fuerza sino con actividades integrales para manejo del tiempo libre ( cosa que bienestar no puede hacer con su escaso presupuesto) y  con oportunidades laborales para las personas que tienen que recurrir a esta forma de supervivencia.

Parece que lo que Santos discute en la Habana no tiene asidero en la realidad y menos en la Universidad.

Colectivo de la Calle

426600_428189087260558_441893741_n

Red Revuelta

logo red negro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s