¿De quién es la Universidad Nacional?

Image

Polémica en las redes sociales el día Sábado 14 de Diciembre  luego que se subiera una foto de la emblemática plaza Ché Guevara con un toque de color. 

Hay gente muy resentida con la Universidad Nacional, entrar a ella no es fácil pero no por culpa de las personas sino del sistema educativo. Hay quienes les duele que la UN se pinte de mil colores y sea de todas las personas incluso las que no pudieron entrar a estudiar, hay quienes celan la universidad como si fuesen los más omnipotentes dueños, cercando su acceso, sólo a la elite.

Lo que pasa es que a la gente le molesta la crítica, le molesta que un tipo como Guevara este pintado en una Universidad cada día menos pública. Hace poco una compañera fue agredida físicamente por hacer una pinta en un baño de sociología por una mujer que decía pertenecía a la institución educativa y luego nos dimos cuanta que era contratista de casa Gaitán ( que queda por fuera del campus). Esta mujer decía DEFENDER la UN pegandole a mi compañera y a su hermanita menor de edad. Es interesante señalar que esta mujer hallaba violenta la pintada de una pared pero no el golpe físico.

¿Si le dan un poquito de color al Ché cuál es el problema? Hay dos posibilidades 1. Que quieran desviar la discusión sobre la democracia en el país y deslegitimar a un luchador del pueblo tildandolo de asesino ( recordar que el capitalismo es el asesino más respetado del mundo) o 2. Que de nuevo estemos en un debate sobre la estética de la paredes y no sobre si se nos caen encima ni porque se nos caen encima.

Así Guevara no haya pisado la Universidad Nacional, es una persona que mueve en la cotidianidad a muchas de las guerreras que la habitan a hacer y ser mejores hombres y mujeres. Si somos UN y somos UN grito de Libertad ¿cuál es el miedo a la última?

Las personas también escogen sus cadenas, porque más que por miedo nos dominan por consenso. Una persona que bajo todos los medios busca que las cosas permanezcan como estaban, es fascista, de eso no cabe duda, y en Bogotá hay interés fascista desde la destitución por parte del procurador hacia el ánimo de cerrar cada día más la Universidad al pueblo.

Colectivo de la Calle

426600_428189087260558_441893741_n

Red Revuelta

logo red negro

Identidad Estudiantil.

Logo Identidad_borde blanco

Anuncios

6 comentarios sobre “¿De quién es la Universidad Nacional?

Agrega el tuyo

  1. Lo de la compañera de sociología agredida por pintar las paredes no es cierto. Al contrario, fueron las estudiantes que estaban pintando quienes agredieron y golpearon a la mujer. Tan así, que los celadores y la directora de bienestar de la FCH se dieron cuenta de lo sucedido. Al respecto ya hay una denuncia y la persona agredida fue a medicina legal.

    Me gusta

  2. alguien necesita urgentemente un corrector de estilo y un editor. se creen los mayores intelectuales de la U nacional pero no saben siquiera escribir.

    Me gusta

    1. Compañero, en la tarea de escribir estamos que no es nada sencilla, se lo aseguro.
      Si usted en algún momento desea colaborarnos, bienvenido sea todo aquello que nos sirva para crecer y comunicar de mejor manera.
      Muchas gracias

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: