La protesta sí funciona

La Universidad de Caldas, escenario de un fuerte cese de actividades durante 2013-2 logró mejoras sustanciales en la educación de esta institución luego de que su pliego de peticiones fuera parcialmente resuelto por la administración.

Imagen

El 20 de Diciembre El CSU ( Consejo Superior Universitario) de la Universidad de Caldas acabó de aprobar por unanimidad que por el año 2014 se contrate a todos los docentes ocasionales requeridos por necesidad de los departamentos por 11 meses, se les pague prestaciones sociales por 12 meses y se retire la clausula 5ta de las resoluciones de contratación.

Se solicitará a una institución externa que realice un estudio de planta para ser presentado a más tardar el 31 de mayo, el cuál servirá cómo base para fijar la política integral de vinculación y contratación de docentes ocasionales y catedráticos, que incluirá el aspecto de la homologación salarial, entre otros.
Se avanza de manera importante en el Pliego de Peticiones Multiestamentario y se brindan condiciones decentes para los profesores ocasionales, que dignificarán el componente académico de la institución.
Hoy se presentará el 2do informe sobre el tema de matrículas y se fijará fecha para la toma de decisiones, después de un importante trabajo en la comisión designada por el CSU.
Sigamos atentos al desarrollo del Pliego Multiestamentario de la Universidad de Caldas
Vía Mesa Amplia Nacional Estudiantil y Representación Estudiantil ante CSU UniCaldas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: