Nosotras te Nombramos Libertad

COMUNICADO PÚBLICO SOBRE LA DETENCIÓN DEL COMPAÑERO FRANCISCO JAVIER TOLOZA

Imagen

El 5 de Enero de 2014 se propinó una nueva afrenta a los sectores progresistas, democráticos y de izquierda que luchan día a día por una Colombia en paz con justicia social.

El Profesor Francisco Toloza, miembro del Movimiento Social y Político Marcha Patriótica e impulsor de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), organización con la que confluimos en la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE), fue privado de su libertad bajo el supuesto delito de Rebelión Agravada.

Usted no empuñó armas, su aporte son las ideas, eso lo hace muy peligroso” fueron las palabras de la Fiscal ante la defensa de Francisco; palabras que, sin duda, son prueba de la ausencia de libertades para ejercer la oposición política en Colombia. Nos duele que estas sean las reglas de la democracia en nuestro país. Mientras se encarcelan a quienes piensan diferente, se criminaliza la protesta social y se censuran opciones diferentes de gobernabilidad, el gobierno colombiano pretende, paradójicamente, fijar la paz como nuestra realidad más próxima. Esto es indignante.

El Proceso Nacional Identidad Estudiantil expresa su solidaridad y exige la inmediata libertad del docente Francisco Javier Toloza y de todas aquellas personas detenidas por razones políticas. De igual manera, repudia el evidente exterminio y la exclusión de la oposición por parte de las clases dominantes, mientras se acuerdan garantías para este ejercicio en la Mesa de Conversaciones de la Habana. Si no son asesinados, como en el reciente Paro Agrario o en los magnicidios de la Unión Patriótica y de otros movimientos populares, los líderes sociales son, o bien encarcelados por el régimen mediante montajes judiciales u otros artilugios como estos, o bien censurados y destituidos al haber optado por formas de gobernabilidad alternativas y progresistas, como en el caso del Alcalde de Bogotá. Ante esta realidad, declaramos que por nuestro compañero y los miles de detenidos políticos en las cárceles del régimen,

¡NOSOTRAS TE NOMBRAMOS LIBERTAD!

Proceso Nacional Identidad Estudiantil

Logo Identidad_borde blanco

Congreso de Los Pueblos

205319_146085892225439_663368080_n 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: