Jóvenes por la paz y la democracia, en los barrios.

 

El domingo 19 de enero, se realizó en la localidad de San Cristóbal el “Plebiscito por la paz y la democracia” en homenaje al rapero Totti Beat (Gerson Martínez), quien fue asesinado el pasado 5 de Enero en Bogotá. Totti era un reconocido líder popular de las y los jóvenes en la localidad y fue promotor de las movilizaciones en defensa de la Bogotá Humana; sin embargo, la intolerancia por parte de quienes estigmatizan el hecho de ser jóven, ser rapero y ser de un barrio popular, le arrebataron su vida dejando un vacío muy grande dentro de sus familiares, compañerxs y ante la juventud bogotana en general.

Imagen

 

 

El descontento que esto generó, llevó a que las organizaciones juveniles del Congreso de los Pueblos se motivaran a realizar el “Plebisicto por la paz y la democracia” en el parque de Santa Rosa, espacio en el que participaron diversas organizaciones de la localidad, que trajeron a la memoria a Totti y a todos y todas las jóvenes que han desaparecido y asesinado en esta ciudad. Hubo intervenciones artísticas y musicales que denunciaron las agresiones que se manifiestan en el territorio, estas se encaminaron también a poner ante la voz de la gente, la importancia de la juventud en la construcción de paz para nuestro país.

Imagen

 

 

“Nos reusamos a que la muerte de Totti quede en la impunidad”  fue la frase que quedó marcada en los murales, en las canciones y en las obras de teatro que se presentaron durante todo el día.

 Imagen

El Congreso de los Pueblos reafirma que en la juventud esta gran parte de la tarea de trasformar las condiciones de miseria que pervive en nuestro país. 

Imagen

 

 

Colectivo Rosa Luxemburgo

Fotos: Colectivo Quac

 

Red Revuelta

Proceso Nacional Identidad Estudiantil 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s