Camilo, un pueblo que predica y aplica.

Hoy estamos de cumpleaños.

El 3 de Febrero de 1929, nació en Bogotá el niño de los ojos azules, un hombre participe en el largo camino de la liberación de nuestros pueblos, Camilo Torres Restrepo. Cura, Profesor (Sociólogo)  y Guerrillero marcó la historia de lucha de Colombia demostrando con hechos y no solo con predicaciones que el ejercicio del amor de un cristiano, el amor al prójimo, debe ser eficaz , debe ser real.

Imagen

Camilo nos dejó la enseñanza  de que el amor no puede ni debe ser  caridad sino que debe ser un amor de transformación de las condiciones de vida de las personas. Camilo sabía que había que abrigar a quien tenía frío, dar de comer a quien tenía hambre, dar de beber a quien tenía sed, dar un techo a las damnificadas y dar educación a quien la requería.

Camilo también nos deja la enseñanza sobre la humildad. Cuando el despojo de nuestros territorios y de nuestra fuerza laboral, aumenta, es crucial de insistir en lo que nos une, y dejar de lado lo que nos separa. Las izquierdas necesitamos más del pensamiento y de la acción de Camilo.

A los 85 años de su nacimiento, ¡CAMILO VIVE!

Colectivo de la Calle.

426600_428189087260558_441893741_n

Red Revuelta

logo red negro

Anuncios

Un comentario en “Camilo, un pueblo que predica y aplica.

  1. No es para menos conmemorar el natalicio de quien con su ejemplo, dedicación, sacrificio y legado, sigue sembrando semillas de amor, esperanza y rebeldía. Camilo Vive!! en cada uno de los hombres y mujeres que a diario perseveramos por un mañana mejor, con dignidad y fraternidad…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s