¿Qué dirá mañana esa prensa canalla?

Amigo de Iván Fernando Vargas, manifiesta su dolor frente a la manipulación de los medios respecto a esta noticia.

1960404_10202467634827175_911889081_n

“Hay unas cuantas cosas que creo que es necesario manifestar relacionado con el        primer paso que dieron administradores de Playa Blanca y autoridades locales de Tota en publicaciones de noticias tanto en Caracol como en RCN desmarcándose de lo  sucedido.

1) Allí llegamos a las 7pm pasadas del miércoles. Playa Blanca estaba abierta. Media hora después de que arribáramos llegó el celador con el que negociamos la estancia allí. La primera noche dijo que no nos cobraba y que por ir en grupo él hablaría con la patrona (supongo que los dueños del restaurante y el camping) para arreglar una rebaja.

2) A la mañana siguiente, llegaron más personas -turistas- familias, parejas e incluso bajó una patrulla de policía en moto que en ningún momento se acercó o informó que Playa Blanca estaba cerrada sino todo lo contrario, se estaban haciendo fotos como cualquier paseante más.

3) Playa Blanca no contaba con ningún tipo de personas o instrumentos para salvamento. En el accidente, somos nosotros y otras personas con embarcaciones livianas los primeros en buscar a Iván en el agua. Después llega la policía de Tota, la Defensa Civil no llega y se dice que es porque no tienen gasolina. Los bomberos de Aquitania llegan también para la búsqueda, pero son un hombre joven y dos mujeres más cercanas a la figura de voluntariado incapacitado técnica y socialmente para accidentes así. Llegan dos delegados de la Alcaldía de Tota a sacar fotos del escenario, a querer sacarnos fotos a nosotros al despiste también.

4) Las llamadas del cabo (subintendente) de policía con su sargento, denotan la actitud que desde un principio tomaron. Roto por lo sucedido, me encontraba al lado del cuerpo de Iván y le escucho hablar al cabo con el sargento, palabras textuales, <<mi sargento, cualquier cosa estaban en un “concierto de rock” y nos conseguimos una señora que diga eso>>

5) La insensibilidad con la situación es obscena en todo el personal tanto policías, funcionarios de la alcaldía y la compañera del bombero, que para qué tantos de ellos si lo que hace falta son personas capacitadas para otras labores propias del lugar, que deben ir más allá de velar porque el camping, la alcaldía y el negocio turístico tenga buen desarrollo.

Son primeras anotaciones que con rabia y dolor hago sobre lo que se ha dicho acerca del accidente, necesarias más no exculpatorias de no haber llegado a tiempo.”

Amigo de Iván, presente en el momento del accidente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: