Violencia en Venezuela; la desesperación de la oposición

Es claro que en Venezuela la oposición y sus aparatos de des-información mediática nacional e internacional (CARACOL, RCN, CNN) asedian a la revolución bolivariana  predicando una falsa tiranía allí donde no la hay.

Imagen

(Foto tomada miércoles 26 de Febrero en Maracaibo Venezuela) 

Métodos como las llamadas “Guarimbas” (barricadas) son ejecutados por manifestantes ajenos a la democracia, ajenos al respeto por los  diferentes tintes políticos. Estos actos nos están quitando la libertad al libre tránsito, la libertad de educación ( la violencia ha provocado el cierre de universidades), el derecho a la Alimentación ( la oposición quémo en el estado Zulia  un transporte cargado con 26.000 kilos de carne) , la libertad a la misma esencia de la vida. Las/os venezolanas/os han presenciado episodios desgarradores  con un alto contenido de violencia .

Dirigentes vinculados a la oposición Venezolana han incitado a la protesta, desencadenando el caos, ¿hasta cuándo tanta violencia contra la democracia? .  Esta corriente no plantea la solución a un problema, plantea la consecusión de una república retrograda, poniendo de por medio vidas inocentes, vidas ajenas a estos sucesos violentos como fue el vil asesinato del ciudadano Antonio José Valbuena Morales, quien fue privado del derecho a la vida  (Maracaibo) por impactos de arma blanca, simplemente por querer remover una barricada y así poder ejercer su derecho al libre tránsito. Actos como los sucedidos en la ciudad de Caracas donde el señor Santiago Enrique Pedroza Lobo, transitaba con su vehículo automotor por la Avenida Rómulo Gallegos, siendo  degollado por guayas instaladas en medio de la calle por parte de sectores de la oposición.

No se puede permitir el derrocamiento de un estado democrático por parte de una minoría, irrespetando la decisión de la mayoría, la oposición esta sedienta por ostentar el poder, una  oposición que ha sido derrotada en más de 15 elecciones hace muy delicada la situación de zozobra que se vive en Venezuela.

Es controversial y particular ver que las Guarimbas son orquestadas por la clase media, media-alta de Venezuela, instalándolas afuera de sus conjuntos residenciales. No desmerito su derecho a la protesta, desmerito sus métodos de la protesta, desmerito sus mentiras mediáticas auspiciadas por corporaciones internacionales. La mentira es lo más usual: dicen que la protesta es en toda Venezuela cuando en los 355 municipios no son más de 30 y muchos de estos son municipios y estados gobernados por la oposición http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/vea-lugares-venezuela-donde-hay-disturbios-y-protestas-violentas/ .

Se hace un llamado a la paz, al dialogo, a instalar mesas de concertación en pro del derecho a la paz para la ciudadanía, como lo ha anunciado el oficialismo, se llama a la sensatez, a la objetividad.

Este es un llamado a investigar, leer medios alternativos, analizar la información vendida por las grandes cadenas de noticias.

“No caigamos ni seamos participe de reproducir la mentira mediática compañeros”.

 

Andrés Marcelo Velásquez 

( Estudiante colombiano) 

Maracaibo Venezuela.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s