Estudiantes de la Universidad Nacional alertan sobre posible presencia paramilitar en el campus

Ayer 12 de Marzo de 2014, entre las 2:30 pm y las 3:30 pm, en varios espacios de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá y, gracias a la denuncia de vario/as estudiantes, se supo en el transcurso de la tarde de un grupo de personas que cubriendo su cabeza con capuchas y sin la mayor consideración amenazaron a la comunidad universitaria; inclusive, con una pistola mini uzi… sí, una mini uzi y dos pistolas cortas más, indicando la capacidad de maldad dispuesta contra quienes se negaran a una requisa o a la orden de no consumir o portar marihuana.

Imagen

( FOTO tomada del colectivo Brecha)

Cosa semejante es provechosa para quienes no les interesa la paz y dignidad, en nuestra Universidad; lo han manifestado de manera inmediata tanto el Vice-Rector Diego Hernández como el Rector Ignacio Mantilla con sus erróneas decisiones políticas y administrativas al frente de la institución educativa.

Así pues, esta situación reclama nuevamente la atención y respuesta de toda la comunidad universitaria ya que vulnera, la paz y dignidad que aún no conocemos en nuestro campus ni en nuestro país; esperamos que las directivas, responsablemente, contesten ante este reclamo defendiendo la comunidad sin utilizar más terror, aunque sea por vez primera.

No es nueva la aparición de actores armados ni de amenazas hacia los integrantes de la comunidad educativa. A comienzos del semestre pasado aparecieron graffitis con las siglas AUC y el discurso de ayer, señalan estudiantes presentes en el hecho, fue muy parecido al discurso que utilizan las BACRIM en los barrios sobre  la mal llamada limpieza social.

El hecho de ayer coincide con la mayoría en el senado por parte del partido del ex Presidente Alvaro Uribe Vélez, que mientras duro en la presidencia, la intimidación a las estudiantes era pan de todos los días.

Es claro que las acciones de intimidación no serán controladas únicamente por los celadores o la seguridad privada de la Universidad, estas acciones necesitan de la organización de las estudiantes y del rechazo masivo ante tales atropellos. Hacemos un llamado a las organizaciones de derechos humanos y a la comunidad internacional para que acompañen a la Universidad, territorio que esperamos sea de paz y no de guerra.

Colectivo de la Calle.

Anuncios

Un comentario sobre “Estudiantes de la Universidad Nacional alertan sobre posible presencia paramilitar en el campus

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: