¡A PARAR PARA AVANZAR!

Tras un mes de haberse desarrollado la Cumbre Agraria, campesina, Étnica y Popular, que reunió cerca de 5000 personas,  dispuestas a luchar por un país donde la vida digna y el buen vivir dejen de ser una utopía para convertirse en realidad, l@s campesin@s, estudiantes, obrer@s, mujeres, hombres  y niños, hoy agitan las banderas del Paro Nacional agrario, étnico y popular.  A esto se le suma  el foro  social, urbano alternativo y popular, desarrollado   el pasado 8 de abril, el cual culmino con  una movilización de más de 2500 personas, inundando las calles de Medellín,  ratificando  su decisión de entrar a Paro Nacional, pues el campo y la ciudad están unidos en la construcción de un país más justo, equitativo, solidario y digno.  Exigiendo además,  el cumplimiento de derechos fundamentales como la vivienda y el hábitat, los mínimos vitales de agua y energía en los servicios públicos, la suspensión de la gran minería y la reducción del 50% en los precios de los combustibles.

Imagen

Pero ¿Por qué es necesario parar para avanzar?, ¿por qué es necesario que los diferentes sectores sociales del país estén unidos?, es decir ¿por qué es necesario hablar de un paro nacional agrario, étnico y popular? Pues sencillo, porque la educación que se nos ofrece en los colegios, universidades, es una educación acrítica, que propende por ser una herramienta que sostenga la desigualdad social y cultural que actualmente vivimos. Porque el campo colombiano está en manos de quien lo explota y, no de aquellas personas que atreves del trabajo digno podrían sostener para que gozáramos de soberanía alimentaria.

Paramos porque, estamos cansados de los malos gobiernos que históricamente hemos tenido, los cuales han regalado nuestra tierra, nuestras identidades y nuestras vidas al beneficio de unos pocos; en ese sentido y después de muchas luchas dar, es necesario que demos un paso enorme y contundente que posibilite logros evidentes para la gente, como lo son espacios en nuestros territorios, donde sea una posibilidad real vivir y no sobrevivir, como por ejemplo universidades públicas para más gente, que por ende equivale a una educación gratuita y de calidad.

Imagen

Así pues, serian innumerables las razones que hoy conllevan a que mujeres, niñ@s, jóvenes, hombres, paren sus labores cotidianas, pongan un alto a la economía capitalista, cuyo interés más fuerte es la acumulación en pocas manos, frenen las locomotoras minero-energéticas cada vez más agudizan la crisis ambiental de nuestro país, digan no mas a una educación que forma sujetos poco críticos.

Por eso, los sectores populares, agrarios, étnicos, PARAMOS PARA AVANZAR!, en la construcción de un país con vida digna.

 

COLECTIVO JOSE MARTÍ

R.E.D REVUELTA

colectivojosemartiupn@gmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: