El Sur de Bogotá impulsa el Paro Agrario, étnico y popular.

(MOVILIZACIÓN PRIMERO DE MAYO)

Congreso de Los Pueblos con vocación de poder.

Hoy en el país se lleva a cabo una lucha que demanda el cumplimiento de los pactos acordados por el gobierno con las campesinas y se vociferan inconformidades con el modelo neoliberal de explotación hacia los sectores populares y vulnerables, convocando a actos que evidencien la situación crítica del país. En esta ocasión se eligió la jornada de lucha reivindicativa obrera para movilizar al sur de la capital . Se acordaron diferentes puntos de encuentro en las localidades de Kennedy y Bosa, citando a las personas que apoyaran las peticiones, de 8:30 a 10 de la mañana; con una ruta trazada hasta la casa cultural de Ciudad Bolívar.

Imagen

( Primero de Mayo COMBATIENTE Foto Colectivo De laCalle )

El llamado lo atendieron diferentes organizaciones, entre ellas procesos estudiantiles, universitarios y de secundaria que amenizaron la marcha con consignas y voces de emancipación en apoyo del Paro Nacional Agrario, étnico y popular; logrando una movilización que no contó con los históricos altercados con la policía y que culminó a las cuatro de la tarde en el punto establecido, donde se realizó como cierre de la jornada, un acto de integración que incluyó espacios artísticos y de intervención por parte de las participantes. El primero de mayo era la fecha establecida por quienes asistieron a la Cumbre Agraria y Popular realizada hace aproximadamente un mes, como hora cero del Paro Nacional Agrario, étnico y Popular.

Imagen

( Desde el sur, somos la gente PRIMERO DE MAYO COMBATIENTE: Foto Colectivo de la Calle. )

Imagen

( Diferentes sectores hacen parte de la Apuesta de éste movimiento social, Congreso de los Pueblos : foto Colectivo de la Calle)

Aun queda país por construir, derechos por exigir, y paro por apoyar; así que la invitación es a participar en todos los espacios que se llevarán a cabo durante el mes de mayo en solidaridad con nuestrxs campesinxs y a unirse al grito de libertad como un pueblo que actúa unido por el cambio, exigiendo al gobierno: justicia y dando lecciones de dignidad.

 

Imagen

( ¡VIVA EL PARO! Foto Colectivo delaCalle)

 

Colectivo Heriberto De La Calle

Red Revuelta

Identidad Estudiantil

Congreso de los Pueblos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: