Ni Santos ni Uribe, gobierno Popular.

Recuerdo hace cuatro años cuando Santos fue elegido presidente, sentí alegría por la partida de Uribe, pero preocupación por una presidencia de un monstruo de cara amable y de gruesas garras.

Imagen

( Cuatro conejos de un mismo sombrero: Vía polo Un)

Le pregunté a mi compañero de ese entonces, que qué pensaba al respecto, mientras estudiábamos el ‘Que Hacer’ de Lenin para el examen final de Teorías Políticas Modernas. Me miró, sonrió y sentenció “Cuando no nos gustan los resultados de la contienda electoral no vale la pena llorar sino pensar en lo que haremos para que no vuelva a ocurrir”. Sus palabras retumbaron dentro de mi alma. No bastaba con quejarme. Ese día reafirmé militar del lado de los pobres, en la izquierda.

 

Cuatro años después, la oligarquía se hará elegir. Y no es que no hayamos hecho nada, hoy caminamos con pasos más firmes y certeros, solo que hemos cometido una serie de errores, entre los cuales están la desconfianza entre la izquierda y caer en la trampa del juego comunicacional.

 

No sólo éste mes hemos visto campañas absurdas, sino hace un bien tiempo, venimos asistiendo a un espectáculo lastimoso de la putrefacta política colombiana.

 

La pelea entre Santos y Uribe, Santos y Zuluaga parece hecho por un guionista de Hollywood. El uno tiene el descaro de señalar al otro y vise versa. Nos quieren distraer con la pelea de Santos y Uribe de la pelea entre el pueblo y la oligarquía. Santos ha dado territorio de nuestra madre naturaleza en concesión a multinacionales, fue ministro de guerra del ex mandatario Uribe, lideró la institución y eje central de la propuesta Uribista. El uno espía y el otro recibe más de 12 millones del narcotráfico para su campaña cuando ambos han tenido de amigo a J. J Rendón.

 

Empiezo a sospechar, con la posibilidad de estar equivocada, que detrás de cámaras se reparten el país como un gran pastel. Las colombianas/os sabemos que el agro lo dañaron ambos, la educación y salud la vendieron los dos y así han hecho con lo poco de derecho que nos va quedando.

Los medios nos meten el cuento del menos peor, nos ponen a decidir entre la muerte y la muerte. Nos asustan con Oscar Iván Zuluaga y Uribe para que la gente salga despavorida a votar por Santos y la gente que esta insatisfecha con Santos es inducida a votar por alternativas que no lo son: como Peñalosa o Marta Lucía.

 

Nos inducen con las encuestas. ¡Que mentira más grande y absurda! Que descaro para manipular, dicen que Zuluaga va ganando en las encuestas pero hacen la encuesta en un lugar del país donde Uribe cuenta con apoyo de un grupo poblacional específico y no tan representativo y donde el margen de error de la encuesta, 5% supera la diferencia entre uno y otro candidato de que es de 0.3 %.

Mi voto será a conciencia y no por descarte,  como dice un amigo, soy de las personas que piensa que la izquierda debe votar por la izquierda, la alternativa es por Clara y Aida Abella.

Anuncios

Un comentario sobre “Ni Santos ni Uribe, gobierno Popular.

Agrega el tuyo

  1. Porque no hacer una encuesta en redes sociales donde los jovenes realmente decidamos cual de todos es el que debe gobernar… en vez de estos canales privados que buscan lavar cerebros y confundir cada dia mas..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: