Masacre estudiantil -16 de mayo 1984-SEGUIMOS RESISTIENDO !

Cumpliéndose 30 años de la masacre estudiantil cometida contra la Universidad Nacional de Colombia, diferentes colectivos estudiantiles realizaron una conmemoración donde a través de la poesía, el Graffiti, la música Andina, Instrumental y Vallenata, pImagenasamos una tarde recordando y reconociéndonos como parte de la historia de la lucha por una mejor educación y condiciones dignas de vida; lucha que ayer y hoy ha sido por ejemplo la exigencia de bienestar estudiantil.

A partir del 16 de mayo de 1984, la Universidad Nacional cambio radicalmente, hubo cambios en la planta física cambios pedagógicos y sociales (como la ruptura del tejido social ) que comenzaron el proceso de elitización de la universidad. Y de la mano de este se impuso el olvido, el silencio frente a las barbaries cometidas. Sin embargo hoy, como tanto otros días decimos:  “Arriba los y las quDSCN0004e luchan, lucharon y lucharán. Que viva la esperanza por la libertad soñada” En memoria de la lucha y resistencia de los y las estudiantes de nuestro país de la Universidad Nacional de Colombia, decimos hoy una y mil veces:
¡NI PERDÓN, NI OLVIDO!
A la memoria de: Rafael Sanjuán Arévalo, William Sanjuán Arévalo, Orlando García Villamizar, Edgar García Villamizar y Rafael Bejarano (todos desaparecidos) y a Alberto Álava, Hugo López, Pacho García, Yesid Gonzales y Jesús León Patiño (Asesinados, cabe resaltar no son los únicos, solo son los nombres que conocemos).
Colectivo Des-atando Memorias- Red Revuelta
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: