SECUNDARISTAS  EN MOVIMIENTO

 

El día de ayer,  14 de Junio de 2014 se  llevo a cabo  un primer pre-encuentro distrital de estudiantes secundaristas. Espacio  al que asistieron diferentes estudiantes de  varios colegios públicos de la localidad  cuarta de San Cristóbal, así como también estudiantes del colegio IED Hunza de la  localidad de Suba. Dicho evento  sesionó  en el Centro de Desarrollo Comunitario de San Blas, dando inicio pasadas  las 10:00 AM y culminando  hacia la 1:00PM.

Imagen

El  Pre- Encuentro que se desarrolló  de forma paralela al primer partido del  mundial de la selección Colombia, dio cuentas de la  gran disposición que  tienen los secundaristas   para reflexionar sobre sus  experiencias, sus territorios  y  problemáticas.  En un ambiente  cubierto por  banderas,  comida y mucho talento artístico; luego de una  sencilla presentación, los participantes  observaron un  video documental que   utilizaron  de insumo para  discutir la mejor  forma de  avanzar  hacia la construcción de propuestas políticas, organizativas  y  de  movilización que les permita  dar  disputas dentro de sus colegios y localidades,  y también  de forma  unitaria  y coordinada en la ciudad de Bogotá.

Entre las  principales    conclusiones   que arrojó  espacio de secundaristas, se  destaca  que avanzarán hacia un  primer Encuentro  Distrital de Jóvenes  Secundaristas, el cual  empezarán a coordinar desde la primera semana del mes de Julio  en una reunión que se hará en la Universidad Nacional de Colombia – Sede Bogotá. En este espacio, se concertará  la metodología del encuentro, la fecha, el lugar  y la hora del mismo, así como también se coordinará   la convocatoria que  busca  ampliarse  a más instituciones educativas del  distrito y un evento artístico  y cultural de estudiantes de secundaria.

Imagen

Esta actividad se produce en el momento en que los  problemas  de los colegios  públicos de la ciudad  van en aumento. La inseguridad, la drogadicción, el matoneo, la falta de bienestar y otras problemáticas incorporadas  a las instituciones escolares del distrito, son el pan de cada día, y  fuente  de estigmatización  y criminalización de  todos los jóvenes que a diario  asisten a estos  entornos con el fin de educarse.

Colectivo Quac

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s