Jóvenes de Bogotá contra la militarización de la vida

El día  21 de Junio de 2014 se  llevó a cabo el ‘Anti mili Sonoro’, una jornada que se desarrolló en las horas de la mañana con una movilización desde el parque nacional hasta la plaza de bolívar, en contra del servicio militar “obligatorio”, y por el derecho a la objeción de consciencia, como un proceso que reivindica la justa lucha de los jóvenes, y la liberación de los pueblos en esa senda de la paz que se esboza en esta época del país; porque los jóvenes no somos objeto de guerra, ya estamos cansado de estas dinámicas guerreristas que ven al hombre y la mujer como un objeto para la guerra, y no para la paz y la construcción de un buen vivir.

Imagen

( Foto Tejuntas Bacatá)

En horas de la tarde ya convocados en la plaza de bolívar llego la vibración de la música con bandas como Lixiviados,Desarme, El Furibundo, Niquitown con BSCSuburbio mental, Enemigo Público crew y los más esperados por el público GP, Punkies y cerebro.

En respuesta a un estado que no hace más que reprimir a esta generación rebelde, al campesinado y las distintas expresiones que caminan en la senda de la libertad y del bien común, nos encontramos en este espacio quienes decidimos no prestar servicio militar, puesto que es una decisión de poder en la que no podemos reconocer como subordinados al estado o gobiernos que tratan de “obligarnos”, y por esto el derecho a la desobediencia debe ser respetado o por lo menos abrir la posibilidad de dialogo para quienes escogimos no ir a la guerra.

En un ambiente de rebeldía y resistencia los jóvenes en Bogotá demostramos que si es posible abrir espacios de cultura, arte y reflexión en perspectiva de pensarnos el mejoramiento de nuestras maneras de convivir y sin necesidad de represión. Los jóvenes le decimos al gobierno que seguimos más parados que nunca y que nuestra propuesta dentro de la sociedad será incluyente para un país con justicia social y para la vida digna. No se presentaron percances porque la violencia es el discurso que viene reproduciendo este modelo de explotación y de muerte, los violentos son ellos (los de corbata), no nosotros. .

Es de reconocer el esfuerzo que ha hecho el proceso de acción colectiva de objetores y objetoras de conciencia (ACOOC) y Congreso de los Pueblos por abrir espacios para el reconocimiento de la contracultura y posibilidades alternativas para un proyecto de vida, una decisión en vía de la paz que construimos desde nuestros cuerpos, el que hacer y nuestra cotidianidad, y no solo un paz que se vea encaminada a un cese al fuego bilateral sino un paz construida en la vía de la acción colectiva, llena de amor eficaz y poder popular.

No daremos ni un solo paso atrás, al ser jóvenes rebeldes nos reconocemos en unas problemáticas comunes nos movilizaremos y agitaremos un agenda por la lucha a nuestros derechos que han sido arrancados, y para finalizar hacer un llamado público al GOBIERNO COLOMBIANO para que no siga reprimiendo a su pueblo, hoy más que nunca están vivos nuestros compañeros caídos por esa guerra absurda que ha cortado tantos sueños, y POR ESO NO RESPETAMOS LA BOTA NI LA VAMOS A RESPETAR HASTA QUE NO SE LA PONGA LA MILICIA POPULAR.

Colectivo Contramando

Red Revuelta

Identidad Estudiantil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s