Bogotá rechaza genocidio en Palestina.

Desde hace más de 65 años el Medio Oriente es escenario de un particular conflicto entre dos culturas, árabe y judía. Luego del Holocausto de la Segunda Guerra Mundial, los judíos fueron recompensados políticamente por la Organización de las Naciones Unidas -ONU- con un territorio para la consolidación de su Estado, Israel. Territorio ubicado en la histórica Palestina, al Oriente del Mar Mediterráneo, Occidente de Jordania, Norte de Egipto y, Sur de Siria y Líbano.

 Proceso y transformación de la ocupación sionista en el territorio palestino. Imagen tomada de internet.

(Proceso y transformación de la ocupación sionista en el territorio palestino. Imagen tomada de internet.)

Israel, para la satisfacción de Estados Unidos, es beneficiaria de su ayuda económica, ya que son más de tres mil millones de dólares anuales (US 3.000.000.000) los que recibe oficialmente desde la firma del acuerdo de paz entre Israel y Egipto, en el año de 1979. Este dinero es destinado para todo tipo de objetivos, incluidos los militares. Así pues, es posible explicar cómo la tecnología militar más avanzada en el mundo es de origen israelí; son los drones, aviones no tripulados y su sistema de defensa antimisiles, su emblema.

Pero la Ocupación sionista en Palestina es una realidad; excusados por la intención de promover la seguridad de su Nación, Israel ha justificado la violación permanente a los Derechos Humanos de no solo el pueblo palestino, el árabe en general es afectado. Palestina ha llevado la peor parte pues, es la vecina inmediata de una cultura que no va descansar hasta ver eliminada la población que jamás ha sido intrusa en este territorio y por el contrario, ha sido víctima de un genocidio cómplice de la comunidad internacional.

El comportamiento frente al pueblo del Estado palestino, actualmente, recibe fuertes críticas; pero parece que nada funciona cuando de salvar vidas se trata; diferentes manifestaciones civiles y oficiales en el mundo han sucedido en los últimos días, muestra de solidaridad e indignación con la situación que se vive en Medio Oriente; y Colombia no ha sido la excepción. Este 11 de Julio la embajada de Israel, en Bogotá, fue espacio para un plantón de más de quinientas personas que reclamaron el término de los actuales ataques a la población y territorio de Palestina, la ocupación y violación permanente a los Derechos Humanos.

Foto Colectivo dela Calle.
Foto Colectivo dela Calle.

Las colombianas recordaron que todo Estado tiene el deber de realizar la igualdad de derechos y la libre determinación de sus pueblos, exigieron que Palestina debe ser libre y soberana, y la respuesta de respeto a la vida de la nación del pueblo palestino. El término de la Ocupación por parte de Israel no puede esperar un día más; cada hora que pasa significa la muerte de cientos de personas, de niños y niñas, que por existir son víctimas de un genocidio.

Cuando todas te dicen que estás haciendo mal, seguramente el problema no son ellas, eres tú.

 

COLECTIVO DELA CALLE

CongresodelosPueblos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: