REC-IDENTIDAD ESTUDIANTIL SE PREPARA EN SU II ASAMBLEA ESCUELA

El proceso de la ciudad de Cali REC-Identidad Estudiantil realizó su II Asamblea Escuela el 9, 10 y 11 de Agosto de 2014 en la Universidad del Valle con el objetivo de consolidar bases político-ideológicas y configurar una forma organizativa más fuerte para afrontar el actual periodo y las próximas coyunturas del movimiento popular.

10364138_287624088096564_9031449531951734936_n

“La palabra sin la acción es muda,

La acción sin la palabra es ciega,

La acción y la palabra

Sin la comunidad, es muerte”

“Resignarse es una cobardía, es el sentimiento que justifica el abandono por lo cual vale la pena luchar

Es de alguna manera, una indignidad”

 E.S 

El primer día de la Asamblea fue de diagnósticos: Se realizó un análisis global de periodo aterrizándolo en la actual correlación de fuerzas del país, posteriormente se habló de la crisis progresiva de la educación en el sistema neoliberal, el reciente lanzamiento de la nefasta política pública de educación y los retos del movimiento estudiantil. La última parte del día se trabajó en base a los territorios de incidencia como lo es la Universidad del Valle, las Universidades privadas y el SENA.

El segundo día las discusiones giraron en torno a la definición de los principios militantes, la claridad de los horizontes estratégicos y la construcción de una forma organizativa que posibilite cohesionar el trabajo en la localidad atendiendo las definiciones y conclusiones de la IV asamblea nacional de Identidad Estudiantil realizada en Noviembre del año pasado.

El tercer y último día en base a los diagnósticos y la definición de los horizontes estratégicos se ajustaó la táctica (El plan de trabajo) para los próximos escenarios que arrojará el siguiente semestre del 2014 a nivel del movimiento estudiantil, a nivel de ciudad y de cómo contribuir en el fortalecimiento y avance del movimiento popular en el Congreso de los Pueblos.

Esta Asamblea Escuela es un paso importante para el proceso en general y se estimó la participación de 40 personas contando con la base militante y haciendo el llamado a toda persona irreverente ante lo establecido que quiera darle cauce a su rebeldía y enfocar su inconformidad, a través de la construcción del poder popular.

“La llama del movimiento social es inmarcesible, no se apaga, porque cuando intentan extinguirla segando la vida de una de esas partículas que arde por el amor popular, germinan miles de las brasas y los restos de la resistencia. Somos responsables de irradiar esta llamarada popular, de no dejar que el capitalismo con su aliento nefasto la haga marchitar”

Llamamiento a Segunda Asamblea Escuela REC

¡A-estudiar y A-luchar!

 

Cali-Valle del Cauca   Agosto del 2014

CongresodelosPueblos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s