¿En que va el Consejo Estudiantil de Ciencias Políticas?

Se acercan los 20 años del programa de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional, y sus estudiantes aparte de estudiar y trabajar, estamos empecinados en darle forma a nuestro proyecto de Consejo Estudiantil, un sueño que venimos modelando para que permanezca en el tiempo y traiga una discusión sobre la democracia universitaria.  

De la mano del director del programa, Julio Quiñonez,  y de docentes interesados, hace un año y medio se empieza a construir lo que hoy conocemos como “Embrión de Consejo Estudiantil”  a partir del proceso de Autoevaluación y Acreditación en donde se  nos abren las puertas para participar como estudiantes en la apuesta por un “Plan de Mejoramiento de Carrera”, que igual que el consejo estudiantil, sería un mandato estudiantil y una forma de interlocución como pares entre nosotras y la administración de la universidad.

10632685_339681559529550_305199060575536414_n

Este grupo que inicialmente se conforma para apoyar un proceso de autoevaluación y acreditación del programa curricular, mantiene una constancia de encuentros y reuniones en miras de permanecer en el tiempo. Entonces, surgen nuevas iniciativas y temas de discusiones, así como también de propuestas académicas y políticas. Empiezan a pensarse la posibilidad de generar una serie de herramientas y eventos que puedan fortalecer el dialogo académico como revistas de análisis y opinión política, congresos nacionales de esta área del conocimiento, periódicos estudiantiles, entre otros. Además, se entiende este  consejo como un espacio de deliberación alrededor de temas particulares del país y de la educación, como por ejemplo lo que es la actual política pública de educación que presenta el gobierno nacional en miras de reformar la política educativa a través del “Acuerdo por lo superior”. Estos temas nombrados, son algunos de los que este espacio intenta abarcar, viéndolos de gran importancia no solo en la formación profesional sino en una dinámica de actividad política.

Hoy por hoy, este grupo de personas mantiene viva la iniciativa de constituir un Consejo Estudiantil que se piense la realización de actividades para su reconocimiento y el fortalecimiento del dialogo académico y político tanto de la carrera como de la facultad. Pero también ve la importancia de entender este Consejo como aquel que le permitirá a la comunidad estudiantil incidir en la toma de decisiones  de la facultad y de la universidad, así como lo hizo en el proceso de autoevaluación y acreditación, y como planteó hacerlo con el plan de mejoramiento de la carrera.10615478_339682749529431_8993955626546415690_n

Por último, si le interesa participar en la construcción y consolidación de este asunto, queda la invitación a que caiga y participe, nos estamos viendo los miércoles a las 9:00 a.m. en el salón 111 de la Facultad de Derecho. Y ojo, a estar pendientes por que pronto será el Lanzamiento de este CONSEJO ESTUDIANTIL de Ciencias Política.

ENTRE LA IDEA Y LA ACCIÓN, MEDIA LA ORGANIZACIÓN.

10649717_10152671678504137_6523346633945695064_n


*Este artículo se elabora con la intención breve de poder informar a aquella persona que ha escuchado o no del Consejo Estudiantil y que mantiene dudas y/o preguntas sobre este.*

Estudiante de Séptima matricula

Ciencias Políticas – UN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: