Realismo mágico en la biblioteca.

Avanza el inicio del semestre 2014_II en la Universidad Nacional de Colombia y nadie ha visto en la Biblioteca Central a Camilo, aparece un amigo de él, Gabo; siquiera pintado en la pared. Un recuerdo de su mirada y está colgada en un frío pedazo de plástico. Pero las estudiantes aún recuerdan el calor de pintar a Camilo, de vivir con él, irónicamente real y mágico.

Así pasan el día, la tarde y la noche. Llenas de entusiasmo, nerviosismo, alegría, hambre (porque en ésta Universidad prefieren botar la comida en vez de darla a quien la necesita), indignación, valor y amor; fueron las estudiantes quienes empezaron a vivir el compromiso de ser privilegiadas en Colombia, y manifestaron que poder estudiar hoy en día es una goce de pocas y una necesidad de muchas.

Conociendo el enemigo en la Universidad, por medio de su Rector Mantilla, Vice Rector Hernández, y la privada seguridad (porque en ésta Universidad la seguridad es privada, osea, para unas pocas); la Organización fue la protagonista. Unas personas lograron, elegantemente y, valiéndose de pintura y rodillo demostrar la Institución realmente débil. Con una manifestación artística, política y cultural (porque en la Universidad ésas expresiones están censuradas, y mucho más en la Biblioteca Central Camilo Torres Restrepo); la biblioteca hoy lleva nuevamente la figura de un académico, sacerdote y cristiano transformador; comprometido con el país, ejemplo y reclamo para ésta nación.

Es un semestre de propuesta de política pública para la educación superior en Colombia (porque ahora ésta Universidad y todas las instituciones de educación en el país, asegurarán su disposición y actitud para los siguientes 20 años) sin la participación de las estudiantes; o por lo menos eso es lo que el Gobierno Nacional pretende con el “Acuerdo por lo Superior 2034”. Es la clase popular, las estudiantes y trabajadoras, las que se van a debatir a las calles, universidades y hogares, el futuro de su educación; cómo quieren estudiar y bajo qué libertad podrán hacerlo.

Nada hay más bello y eficaz; vivir y aprender a través de otra persona en la Universidad, pintando la Biblioteca Central Camilo Torres Restrepo, espacio para tantas cosas, entre ellas leer y escribir, por ejemplo.

Colectivo dela Calle

Identidad Estudiantil

Congreso de los pueblos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: