“La Santamaría no es para matar”

32foto: TEJUNTAS BAKATA

En reacción al fallo de la Corte Constitucional, donde se deja en claro el retorno de la plaza Santamaría para la realización de actividades taurinas, personas de diferentes organizaciones animalistas, del Congreso de los Pueblos y en general toda la ciudadanía en contra de la tradición española se congregaron en la plaza de Bolívar para marchar por la carrera séptima finalizando con un plantón frente a la antigua plaza de toros.

Entre las nueve y las diez de la mañana en la plaza de Bolívar diversas personas, en su mayoría niñas, jóvenes, se congregaron para marchar con destino a la antigua plaza de toros. A la cita acudieron alrededor de dos mil personas dispuestas a sentar su voz de oposición al fallo de la Corte y en contra de esta practica tradicionalmente española.

Las personas manifestantes marcharon por toda la carrera séptima mostrando carteles con frases como “Porque la paz son cambios #BogotaSinToreo” y “Si matar un toro es arte, dar una puñalada es cultura ciudadana”. Al llegar a antigua plaza de toros, hoy en proceso de remodelación para convertirla en un centro de cultura, los manifestantes rodearon las carpas donde los taurinos realizan su huelga de hambre.

Ante las provocaciones por parte de los taurinos a los manifestantes el ambiente se tornaba cada vez mas tenso entre las dos partes, el plantón término con la amenaza de la fuerza pública de utilizar el escuadrón móvil antidisturbios para desalojar a las personas movilizadas. En dialogo con este medio, una de las personas en contra de la tauromaquia que pidió proteger su identidad menciono: “yo me pregunto ¿que hubiera pasado si fuésemos nosotros los que nos tomamos la plaza?, seguramente en menos de 12 horas nos hubieran desalojado con gases lacrimógenos. Con el fallo de la corte y la protección de la fuerza publica a los taurinos se demuestran las conexiones de esta mafia con la clase dirigente y terrateniente de este país”.

En el fallo de la Corte Constitucional emitido el pasado 2 de septiembre donde protege el que denomina “derecho a la libre expresión artística” de las personas que practican la tauromaquia se especifica que la Administración Distrital en cabeza del Instituto Distrital de Recreación y Deporte –IDRD- deberá restituir la plaza de la Santamaría para la realización de “espectáculos taurinos” en un plazo máximo de seis meses.

Colectivo amaru kiwicha- UD

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: