25 Noviembre Las mujeres Sin miedo ¡Nos Tomamos la Cuidad!

P1060969

En conmemoración del día internacional por la eliminación de cualquier tipo de violencia hacia la mujer la confluencia de mujeres para la acción pública, el congreso de los pueblos y diversos colectivos feministas de la capital se dieron cita en el ministerio de salud para realizar un plantón exigiendo una rendición de cuentas por parte de dicho ministerio en la implementación de las medidas de atención a las mujeres víctimas de violencia sexual.

Luego de radicar 8 derechos de petición ante la institución se inició una movilización con rumbo a la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital, facultad donde sean registrado varios casos de violaciones a estudiantes, el más reciente se dio el pasado 19 de septiembre. La jornada culmino con una toma cultural a dicha facultad donde se contó con la presencia de la ex candidata a la vicepresidencia Aida Avella, muestras de rap femenino, bandas, performance y un show de fuego.

Paralelo a esta actividad las mujeres de la vereda de Yolombó, Cauca al llegar a Bogotá marcharon por la carrera séptima como un acto de protesta en contra de las multinacionales extractoras de oro de su región y la pobreza que se vive en su vereda, en palabras de Milena Ocampo, una de las voceras de la movilización “las mujeres nos hemos visto violentadas, nuestra forma ancestral de subsistencia, lo que llaman minería artesanal se está viendo amenazada por la entrada de las retro excavadoras y toda la violencia que estas traen. Marchamos por defender la vida y nuestros territorios”.

Fotografías: Colectiva GuarichasGuaches UD para Aula y Palabra, prensa estudiantil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: