PRONUNCIAMINETO MULTIESTAMENTARIA UPN “Rechazamos de manera enfática la sistemática persecución de la que es víctima el sector magisterial del país.”

descargaCarlos Alberto Pedraza Salcedo, soñador, hermano, hijo, compañero, maestro, amigo, luchador por la vida, constructor de mundos nuevos, defensor de la memoria y enemigo del olvido. Hoy su muerte nos inunda de tristeza y de dolor, más no flagela nuestra esperanza. Continuamos y reivindicamos su existencia como ejemplo de responsabilidad, entrega y compromiso en contra de quienes hoy se proclaman enemigos de la vida. Llevamos su recuerdo plasmado en nuestros sueños y gritamos que su nombre es un canto a la alegría. No será su muerte cómplice de la impunidad ni habitante del olvido.

Profesores, trabajadores, egresados y estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional nos pronunciamos en contra de su asesinato. Abrumados por la rabia y el dolor que significa perder en manos de la violenta muerte a un pedagogo ejemplar, rechazamos de manera enfática la sistemática persecución de la que es víctima el sector magisterial del país. La muerte de Carlos Pedraza se suma a las tantas víctimas que ha dejado el asesinato sistemático a docentes a lo largo y ancho del territorio colombiano. No nos permitiremos seguir enterrando a los maestros de Colombia sin denunciar con valentía, hermandad y compromiso que la muerte de los nuestros no puede engrosar las listas de la dolorosa impunidad.

Como comunidad universitaria acompañamos el dolor de la familia y alleg ados de Carlos y nos solidarizamos ante su tristeza, recogiendo cada uno de sus pasos con entusiasmo y dignidad, alzando su nombre como nuestra bandera y construyendo educadores y educadoras del talante de Carlos Alberto Pedraza.

Asimismo denunciamos ante el Estado y la sociedad colombiana la constante persecución de la que ha sido víctima la Universidad Pedagógica Nacional. Amenazas a profesores y estudiantes, señalamientos, persecuciones y ahora el asesinato a un maestro virtuoso, egresado de la Educadora de Educadores son situaciones que amedrantan y estigmatizan a nuestra comunidad, pero que además truncan las posibilidades de agenciar un país justo y en paz.

Ante esto exigimos al Estado colombiano en cabeza del gobierno de Juan Manuel Santos:

  • Celeridad en la investigación del asesinato de Carlos Alberto Pedraza Salcedo.
  • Un pronunciamiento por parte del Estado colombiano rechazando contundentemente las circunstancias y el asesinato del líder social Carlos Alberto Pedraza Salcedo.

images

“Al final no nos preguntarán qué hemos sabido, sino qué hemos hecho”
Carlos Pedraza
1981 – hasta siempre.

Organizaciones firmantes:

  • Proceso Nacional Identidad Estudiantil
  • Federación de Estudiantes Universitarios
  • Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios
  • Organización Colombiana de Estudiantes.
  • Grupo Estudiantil Anarquista
  • ASPU – UPN
  • Sintra UPN
  • Sinaltrainal(sindicato mixto de los trabajadores)
  • Comité de egresados UPN
  • Universidad Pedagógica Nacional
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s