BIENVENIDA A ESTUDIANTES. FUTUROS MAESTROS – UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

DSC04311La bienvenida de los y las estudiantes para el primer periodo académico del 2015 en la Universidad Pedagógica Nacional se desarrolló de manera positiva; pues existe una ruptura en las formas tradicionales de dar inicio a clases por parte de las anteriores administrativas, ejemplo de ello es el ex rector Juan Carlos Orosco, quien nunca supo desarrollar tales actividades culturales ni de control político, mucho menos en el gobierno corrupto de Oscar Armando Ibarra. Todo lo contrario a ello es la política del actual rector de la educadora de educadores,  Adolfo León Atehortúa Cruz, ya que se ha destacado en lo que lleva de gobierno universitario en desarrollar eventos políticos de un talante masivo y crítico,  recordemos “Ponte la 10 por la universidad que queremos”, tema de bienvenida para el periodo del 2014 II, seguido a ello la “Vigilia por la estampilla”, “Dialogo por la paz y la convivencia”, entre otros eventos masivos. Por supuesto que ésta primer semana no sería la excepción.

DSC04235La bienvenida comenzó con el cierre total de los edificios, pues la intención del rector era convocar y aglutinar a todos y todas las estudiantes para dar un informe detallado sobre la inversión en la infraestructura que se viene desarrollando no solo en la sede de la 72 sino en todas las sedes de la universidad. Además de ello, expresó los cambios en la administración, como también el trabajo que se ha venido elaborando en el proceso del Proyecto Desarrollo Institucional, finalizando con el rétalo de una anécdota con el compañero asesinado Carlos Alberto Pedraza, donde expresó su dolor en la perdida de tan valioso líder popular egresado de la UPN.

Esta iniciativa del rector en dar una bienvenida política fue acogida de manera positiva por toda la comunidad universitaria, pues la rendición de cuentas y el estado de la universidad que expuso, dan cuenta de su amor por la universidad, como cada persona que siente y se apropia de la ella.

DSC04314A renglón seguido se realizó la intervención de los representantes de los y las estudiantes al Consejo Superior-UPN (Heiler Lamprea, Iván Aguilar), comenzando con la denuncia y el rechazo a la muerte del pensamiento crítico por grupos paramilitares de Bogotá, se expresó el comunicado elaborado por la multiestamentaria y se prosiguió con el discurso. Se mencionó la importancia de estudiar la historia de la UPN, y qué papel ha jugado en las coyunturas nacionales, se invitó y se motivó al estudio de la realidad como también a la lucha y defensa por un país soberano, como también estar en la disposición de defender la universidad pública y critica. Se hizo el llamado a la conformación de los consejos estudiantiles, como también a participar de la agenda de movilización que se avecina para la UPN.

DSC04229

  1. Sema por la memoria: Carlos Alberto Pedraza del 16 de febrero al 2º de febrero. Se realizaran murales, el foro por la crisis de DDHH en la UPN, rueda de prensa, concierto y marcha de antorchas.
  2. Campaña Contra la Brutalidad Policial y por el Desmonte del ESMAD: 24 de febrero
  3. Movilización FECODE: 26 de febrero radicación del pliego nacional.
  4. Movilización mujer revolucionaria: 8 Marzo
  5. Movilización por el movimiento social por la paz: 9 de Abril.
  6. Movilización día del trabajo: 1 de Mayo
  7. Movilización por la financiación de la UPN: 15 de mayo.

¡EL MAESTRX LUCHANDO, TAMBIÉN ESTÁ ENSEÑANDO!

IMG_155010463864_1509993179286884_1497889094433959166_n    

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: