COMUNICADO MARCHA PATRIÓTICA Y CONGRESO DE LOS PUEBLOS- BOGOTÁ! Las mujeres luchamos por una paz con justicia social en el campo y la ciudad.

chikEl 8 de marzo es un día en el que se conmemora la histórica lucha de nosotras las mujeres a favor de una vida digna; se trata no solo de recordar a destacadas liderezas, sino de reconocer a luchadoras de la cotidianidad, del pan de cada día, de las mujeres que habitamos campos y ciudades resistiendo ante diferentes tipos de violencia y construyendo propuestas para que todas y todos podamos vivir en paz.

En un día como hoy las mujeres salimos a las calles para decir que vamos a continuar con las labores que implica la construcción de paz con justicia social en este país, y que la mejor forma de conmemorar el 8 de marzo no es con flores o regalos, sino que esperamos que nuestros compañeros, amigos, esposos, vecinos, y colombianos en general se sientan parte de estas luchas y juntos construyamos las condiciones para vivir dignamente, para habitar las ciudades y salir a las calles sin miedo a ser violentadas y estar tranquilas en nuestro hogares libres de todo tipo de violencia, para tener iguales oportunidades laborales y tener salarios dignos, para que se nos garanticen nuestros derechos – salud, educación, vivienda, trabajo, participación política, etc.
En un día como hoy exigimos al Estado que debe darle fin a la violencia y exclusión política que ha asesinado a cientos de liderezas y luchadoras sociales; que debe darle fin a la violencia económica que deja muchas mujeres empobrecidas sin garantía de derechos; que debe acabar con el machismo dentro de sus instituciones que han dejado miles de crimines en la impunidad.
En un día como hoy las mujeres alzamos nuestra voz para decir que “el día de la mujer” es todos los días, porque todos los días se deben garantizar nuestros derechos, todos los días se debe respetar nuestra vida, nuestra integridad, nuestra autonomía; alzamos nuestra voz para decir que no somos víctimas pasivas, que estamos henchidas de rebeldía y ansiosas de un país en paz con justicia social y no vamos a dejar de crear y recrear apuestas de poder y solidaridad que nos permitan vivir dignamente.
La lucha de las mujeres es la lucha por un país en paz con justicia social, libre todo tipo de violencia contra las mujeres y los pueblos en general.
¡Por los derechos las mujeres abrazamos la vida, con autonomía y justicia social!
¡Hoy y todos los días las mujeres seguimos luchando por campos y ciudades para la vida digna y paz con justicia social!
Fecha: 8 de marzo, plantón.
Lugar: Crr 7 con 26, parque de la independencia
Hora: 9 am
L@S ESPERAMOS!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s