Comunicado UPN en apoyo a los Pueblos Indígenas del Cauca y en contra de la persecución al Movimiento Social.

A pesar de la fuerte represión hacia el movimiento social, seguiremos recordando, resistiendo y luchando en las aulas y las calles.

“No es en la resignación en la que nos afirmamos, sino en la rebeldía frente a las injusticias”

Paulo Freire

CaucaCon preocupación hemos visto como la policía nacional ha venido arremetiendo indiscriminadamente contra los pueblos indígenas que habitan las tierras del Cauca. 2 muertos y más de 50 heridos ha sido la respuesta del gobierno a las justas demandas de las comunidades ancestrales quienes han venido ocupando los predios que históricamente les han sido usurpados por las multinacionales y los terratenientes con ayuda de las leyes burguesas y los grupos paramilitares.
Sin embargo, este no es un caso aislado de represión ya que el movimiento social ha venido siendo victima de una fuerte persecución y estigmatización por parte de las fuerzas oscuras del estado colombiano encabezadas por el escuadrón de la muerte (esmad) y las mal llamadas bandas criminales que hacen presencia a lo largo y ancho del país.
Ejemplo de ello, es el asesinato del compañero Carlos Alberto Pedraza, las amenazas constantes contra los movimientos políticos y sociales, la detención indiscriminada de estudiantes e intelectuales por su forma de pensar y actuar y la impunidad que reina en las atrocidades perpetradas por la policía en el control a las protestas realizadas en universidades, campos y barriadas.
Lo anterior, nos hace pensar que se hace casi imposible hablar de paz en medio de la guerra que ha declarado el gobierno y el capital nacional y transnacional contra el pensamiento crítico y disidente que se ha venido oponiendo a las políticas lesivas que perpetuán la desigualdad, el hambre, la muerte y la miseria en el territorio colombiano.
Ante este panorama desolador, hacemos un fuerte llamado a los estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad Pedagógica Nacional a ejercer actividades de solidaridad no solo en apoyo a nuestros hermanos indígenas sino también en contra de la brutalidad policial y paramilitar que sigue en la tarea de acabar con nuestros sueños de ver otros mundos posibles.
¡Mientras no haya garantías para ejercer actividades políticas, nos veremos nuevamente en los debates y las movilizaciones!
¡La paz no son discursos, son acciones!
¡A estudiar para luchar, a luchar para estudiar!
Firman:
Grupo Estudiantil Anarquista (GeA)
URBE Coordinadora Estudiantil
Rebeldía Estudiantil Organizada (REO)
Colectivo A la Carga (FUES)
Red Estudiantil Distrital Revuelta 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: