Sobre los hechos del 19 de Marzo en la Facultad de Derecho. U.N

Comunicado de la Red Revuelta sobre los hechos del día 19 de marzo en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia.

Bogotá, 19 de marzo de 2015

Compañeras y compañeros de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas:

Ante la notoria ausencia de espacios de encuentro y construcción de tejido social al interior de la facultad, sentimos la urgencia de buscar formas que faciliten la integración entre quienes a diario la habitamos y que, desafortunadamente, nos conocemos cada vez menos. Contamos con muchas herramientas para acercarnos, en las clases, en las discusiones en los sofás o la cafetería, en eventos académicos, pero creemos también que el arte y la cultura son una buena forma de propiciar escenarios de encuentro, tal es la motivación para proponer jornadas como la que se llevó a cabo hoy en nuestra facultad.

Finalizada la jornada, queremos compartir algunas reflexiones colectivas que hicimos al respecto. Nuestra intención no es ninguna diferente a querer generar un ambiente distinto, uno en el que podamos encontrarnos para dialogar sobre la facultad que queremos y trabajar de forma colectiva por ella. En nuestra búsqueda hemos logrado cosas, también nos falta aprender algunas, hoy por ejemplo, debemos aceptarlo, tuvimos algunas dificultades de coordinación que se vieron reflejadas en hechos que pasan por encima de los acuerdos a los que hemos llegado entre todas/os y que, sabemos, incomodan el normal desarrollo de las otras actividades que se llevan a cabo en la cotidianidad de la facultad. Presentamos, por tal motivo, sinceras excusas a estudiantes, docentes y trabajadoras/es por el excesivo uso de aerosoles en espacios cerrados y la posible interrupción de las actividades académicas a causa del volumen de la música; de igual manera, nos disculpamos ante las organizaciones estudiantiles que vieron afectados murales hechos anteriormente. Nuestra apuesta, insistimos, es por la libre expresión y el entendimiento de todas y todos.

Es por esto que, manteniéndonos en nuestra idea de generar diversos mecanismos de integración y encuentro con el fin de hacer de nuestra facultad un espacio de construcción colectiva de ideas y acciones, invitamos a todas las personas a que nos encontremos el próximo martes 24 de marzo a las 11:00am en el hall del 1er piso, a escuchar las diferentes perspectivas que tenemos al respecto de actividades como esta y los demás temas de conversación que se dieron el día de hoy, en un diálogo profundo, constructivo y respetuoso que, esperamos, nos lleve a encontrarnos en lo que nos une que es la defensa de nuestra facultad y el mejoramiento de las problemáticas que la aquejan.

RED ESTUDIANTIL DISTRITAL REVUELTA.

summary_b85aa3e12d267ac2ad0b62530c203fa6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: