Movilización docente 06 de mayo 2015

2El pasado miércoles 6 de mayo del 2015 se llevó a cabo la segunda movilización docente con la que se pretendía exigir al Gobierno Nacional garantías en los derechos laborales de los y las maestras del país y mejores condiciones para la educación. Dicha marcha se dirigía al Ministerio de Educación Nacional (MEN).
En horas de la mañana varios docentes, padres y madres de familia, estudiante y futuros maestros se congregaban en diferentes puntos de la ciudad de Bogotá. Uno de esos puntos fue la Universidad Pedagógica Nacional que una vez más decidió salir a las calles para confirmar su compromiso con la educación pública del país y su ardua lucha por conseguir dignificación docente. La movilización llamada “Carnaval por la educación”, arribó a las instalaciones del Ministerio de Educación cerca de las 2:00 pm.
En dicho lugar les esperaba la tarima que agitaba la indignación docente, por un lado, quienes alegaban y denunciaban la negligencia del Gobierno Nacional para garantizar los derechos de las y los ciudadanos, de forma que ensuciaba y reprimía la movilización social con más de 600 policías de la fuerza disponible, y por otro lado, la molestia que generaba el pre acuerdo de FECODE con el Ministerio de Educación, que hasta ese momento se hacía público. Acuerdo que consistía básicamente en que FECODE había cedido en la negociación aceptando el 12% de aumento a 4 años en los salarios docentes.
9En la jornada de movilización se presentaron denuncias por el abuso de la fuerza pública sobre las y los manifestantes, algunos maestros, padres de familia y estudiantes, resultaron heridos con gases lacrimógenos.
Esta mañana, 7 de mayo de 2015, la Federación Colombiana de Educadores (FECODE) se pronunció mediante un comunicado afirmando el acuerdo del 12% de aumento en los salario y de esa forma, el levantamiento del Paro Nacional del Magisterio Colombiano, comunicado que no fue bien recibido por los demás docentes. Es así como algunos maestros y maestras se mantienen en el paro aun cuando FECODE decide levantarlo, muchas personas en medio de la indignación por el mal acuerdo han llamado a las directivas de la Federación como vendidos y cobardes.
En cuanto a la participación de la Universidad Pedagógica Nacional se está haciendo un llamado para reunirse en asamblea general donde se pueda discutir y socializar lo acordado por FECODE y de esa misma manera sacar un pronunciamiento conjunto.

8 87

Aula & Palabra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: