La muerte no detendrá nuestra acción

La muerte no detendrá nuestra acción

El pasado viernes 3 de junio del 2016 en la Universidad Pedagógica Nacional- sede Parque Nacional se llevó a cabo una actividad denominada CHICHADA LITERARIA. La Chichada literaria es una espacio de encuentro alrededor de una bebida ancestral como lo es LA CHICHA y de construcción de pensamiento critico. Esto se hace con el fin de abrir espacios culturales y académicos pero además de construcción del ser desde otras formas. Al final de la sesión las personas participantes hicieron un “cadáver exquisito” en donde construyeron un texto en homenaje a Miguel Angel Barbosa (Estudiante asesinado por el ESMAD) a  Gersain Ceron y Marco Aurelio Diaz (indígenas asesinados en el marco de la minga agraria, campesina, étnica y popular por el ESMAD):

chichada upn.jpg

NI UN MINUTO DE SILENCIO

Aquel que lucha y grita libertad, con el amor eterno del soñador nunca morirá. Porque el recuerdo perdura, hasta que un día la luz del cosmos se extinga con la libertad de nuestros pensamientos.

Que la energía fluya en la unión de un ser que mire al mundo de forma diferente, que el ser no es solamente lo que vez, aunque lo que veas sea solo lo que te piden ver, no te lo permitas, no cedas, no renuncies, que el espíritu de lucha se mantenga vivo como la luz del sol, porque ya han intentado callarnos y en cada intento de silencio que tu voz se haga más fuerte.

Como personas que estamos constantemente expuestas a factores externos y personales, prácticamente estamos obligados a desarrollar fortaleza, en un principio aun flexible, hasta que al final de nuestros días hemos construido una fortaleza aun propensa a ataques, pero lo suficientemente fuerte para soportarlos, ya que a diario nuestra fortaleza nos nutre la alegría y la rebeldía. No olvidamos, somos vida como memoria colectiva, nuestra mejor manera de recordarles es construir ese sueño por el que dieron su vida. 

Ustedes Están vivas/os en nuestras luchas e ideas, siguen presentes en nuestras construcciones colectivas que le disputan a diario el poder al olvido, a aquellos que hacen lo posible porque nuestra existencia desaparezca. Aun así ellos no saben que venimos de la tierra y que somos semillas, que al retornar a la tierra germinarán nuevos sueños y un mundo distinto.

Porque el camino hacia la utopía es largo y extenuante, tal esfuerzo incansable por cerrar la brecha y abrir todo un nuevo espectro de oportunidades para una vida digna, mientras se suda, el camino se ve interrumpiendo por una bala. Para eso estamos, para trascender en el espacio y el tiempo, en ideas y en lo material, para estallarla, para romperla a costa de todo.

Y que le vamos a hacer si de eso se trata la vida, de luchar, de hacer historia. tenemos la posibilidad de elegir de qué lado vamos a estar, nosotras/os elegimos el lado del pueblo que trabaja de sol a sol y por ello damos hasta la vida misma. lo elegimos porque defender la alegría y la vida es lo más humano y sensato, elegimos a quienes nos cobijan con su humildad y sabiduría, y quienes entendieron que “la tristeza si es compartida, se vuelve rabia que cambia vidas”

chichaupn.jpg

LA PRÓXIMA CHICHADA SERÁ EN LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL-SEDE CALLE 72 EL PRÓXIMO MIERCOLES 8 DE JUNIO LES ESPERAMOS!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: