“ULTRANZA” La Fotografía Ganadora Del Primer Concurso De Fotografía Y Manifestaciones Sociales

El pasado 3 de junio se cerró el Primer Concurso de Fotografía y Manifestaciones Sociales organizado por el medio estudiantil de comunicación alternativa Aula Y Palabra, vea aquí la fotografía ganadora.

La dinámica del concurso consistió en publicar en Facebook una serie de fotos que cumplían con los requisitos y el tema de concurso, la foto ganadora fue la que más me gustas y reacciones tuvo. Para Aula Y Palabra Prensa Estudiantil, es importante resaltar por medio del arte y la cultura los ejercicios de movilización y manifestación social que se han presentado en el país en los últimos meses, ésta ves por medio de la fotografía.

 A continuación presentamos la foto ganadora tomada por Daniela Escobar  estudiante de la Universidad Autónoma de Occidente de la ciudad de Cali. La foto titulada ULTRANZA retrata a unos niños indígenas  jugando junto a la bandera del CRIC (Consejo Regional Indígena del Cauca), al finalizar la marcha del 1 de mayo en la ciudad de Cali.

A continuación presentamos la dedicatoria:

ganadorA

Marchando, gritando y cantando se celebran las luchas que no han logrado reprimir gracias a la gran resistencia popular. No solo celebramos; conmemoramos nuestros recuerdos, nuestros sueños cumplidos y los nuevos comienzos. Es por esto que 130 años después seguimos homenajeando el 1 de mayo a los Mártires Sindicalistas asesinados en 1886.

Este año, en la ciudad de Cali, la jornada del primero de mayo (día internacional del trabajo) estuvo repleta de alegría; Sindicatos, profesores, estudiantes y organizaciones como el Congreso de los Pueblos que se unieron al gran carnaval.

La movilización se llenó de tantas sonrisas combativas como manos en alto. Encapsulé en mi cámara y memoria la alegría de mis compañeros de REC-IE. Compañeros que a diario veo en sus miradas el camino de la lucha más la esperanza de construir un mejor futuro. Somos el legado de una gran lucha, sembramos semillas de libertad cumpliendo nuestros sueños.

Nuevas generaciones se unen a los proceso de cambio, comparten la lucha y llevan en ellos el nuevo futuro. Como los niños de la fotografía que titulé “Ultranza”, ellos siendo parte del CRIC (Consejo Regional Indígena del Cauca), son nuestras semillas y nuestro futuro, Acompañando la movilización ya se hacen parte de una nueva generación de lucha social y popular, nuestras voces de esperanza.

DANIELA ESCOBAR  

cropped-aula-y-palabra1.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: