ESTUDIANTES DE LA “NACHO” RECHAZAN LA USURPACIÓN DE TERRENOS PARA CONSTRUCCIÓN INMOBILIARIA.

Surgen iniciativas estudiantiles para defender los terrenos de la Universidad Nacional de Colombia que pretenden expropiarse.

El pasado mes de Junio el concejo de Bogotá aprobó el criticado Plan Distrital De Desarrollo del actual alcalde Enrique Peñalosa, quien además de las privatizaciones y recorte al gasto público pretende expropiarle terrenos a la Universidad Nacional de Colombia para llevar a cabo la renovación al CAN (Centro Administrativo Nacional).

Según un comunicado de la administración, los terrenos en donde se encuentran ubicados el Hospital Nacional Universitario, el edificio Uriel Gutiérrez, la unidad administrativa Camilo Torres Restrepo e incluso la hemeroteca Nacional podrían pasar a manos de la “Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco Vargas”.

Ante ésta situación, el pasado jueves 4 de agosto se llevó a cabo una iniciativa de estudiantes, quienes le apuestan a la defensa del campus universitario frente a la posible usurpación de terrenos en la sede-Bogotá, el espacio contó con la participación de estudiantes de diferentes programas académicos, quienes a través de un taller sobre cartografía social llamado “Párese Duro Por Los Terrenos De La Nacho” compartieron sus concepciones sobre la universidad y su papel en la sociedad, el territorio y la defensa del mismo. “El objetivo del taller es que los estudiantes se apropien del territorio por medio de cartografía social” dijo Alejandro Munévar estudiante de Derecho, quien aseguró que “tras de que la universidad está sumergida en un profundo abandono expresado en su deterioro infraestructural y académico, el Estado en vez de invertir recursos suficientes, quiere quitarle sus terrenos”.

IMG_1619.JPG

Al finalizar el taller surgieron diferentes propuestas como realizar un tour del desastre para evidenciar el mal estado de los edificios,  una elevatón de cometas en defensa de la Nacho, incluso algunos estudiantes propusieron una jornada de palustre y cemento para curar las grietas de los edificios y acciones recurrentes de los estudiantes como realizar murales para visibilizar las problemáticas de la Nacho también fuero propuestas.

En el siguiente Link puede encontrar el foto-reportaje del taller “Párese Duro Por Los Terrenos De La Nacho”:  https://www.facebook.com/aulaypalabra/photos/?tab=album&album_id=1234874229858379

Síguenos en Facebook como Aula Y Palabra-Prensa Estudiantil.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s