Se realizará en Bogotá La conferencia Internacional sobre Tierras y Territorios en las Américas: acaparamientos, resistencias y alternativas

Si a usted le interesa el tema agrario no se puede perder éste evento académico.

La conferencia se realizará del 23 al 26 de Agosto en la universidad Externado de Colombia. Contará con la participación de académicos, líderes de movimientos sociales y funcionarios públicos.

agro

Una de las principales causas del conflicto colombiano es la distribución in-equitativa de la tierra.

El Objetivo de la conferencia es de profundizar en la comprensión sobre la dinámica política de los procesos de concentración, acaparamiento, despojo y transacción de tierras y territorios en el continente Americano. La conferencia busca identificar las tendencias generales y particularidades en las formas de apropiación de la tierra por parte de distintos actores e identificar relaciones entre concentración de las tierras, control del territorio, poder político y conflictividades sociales.

La conferencia es organizada por varias universidades latinoamericanas y organizaciones pertenecientes a la CLOC VÍA CAMPESINA, ésta edición se realizará en Colombia teniendo en cuenta el momento en el que se encuentra el país de solución política al conflicto armado y construcción de paz. Los Temas tratados en la conferencia son los siguientes:

  • Dinámicas históricas y estructurales de la concentración y el acaparamiento de tierras y territorios en las Américas: abordajes teóricos y metodológicos.
  • Apropiación y concentración de tierras: actores, mecanismos y sus impactos sobre el trabajo y las transformaciones agrarias.
  • Estado, poder y tierra en Las Américas: dinámicas de acaparamiento y control, gobierno, política y legislación estatal.
  • Tierra, poder político, guerra, conflictos y construcción de Paz.
  • Luchas, resistencias, alternativas y respuestas entorno a la tierra y a la defensa del territorio en las Américas.

Cada eje temático contará con un foro central y mesas temáticas, adicional a esto se realizarán 3 foros sobre Paz, en donde se analizará la coyuntura de paz de acuerdo con la política de tierras y recursos naturales, se abordará lo acordado en la habana entre el gobierno y las FARC y su incidencia en la construcción de paz.

Para más información consultar: http://www.fcshexternado.com/tierrasyterritorios/index.php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s