ESPECIAL PERSECUCIÓN AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL MAYO 2017

 

“¡Oh! venturoso joven, en tu carne cinceló la bárbara flecha el símbolo doloroso que vanamente había querido labrar la angustia colectiva, y por obra de un singular destino, la caja de tus huesos ha cobrado la frágil arquitectura de un tabernáculo que guardara las divinas especies de nuestro patriotismo”

Fragmento del discurso pronunciado por Camacho Carreño en el entierro de Gonzalo Bravo Pérez.

En el presente año, los integrantes del equipo comunicativo Aula y Palabra, deseamos hacer un homenaje a todas las víctimas que han sido hostigadas, agredidas, deslegitimadas y asesinadas en su trayecto por el movimiento estudiantil. Consideramos de esta forma, que es necesario no olvidar todos los terribles sucesos que han soportado los estudiantes de Colombia, al organizarse para reclamar sus derechos sociales. Sucesos que dan muestra de las precarias condiciones a las que se enfrentan todas aquellas personas que han querido cambiar el país a través de la canalización del fervor popular, y que en consecuencia, terminan agrediendo los intereses de los actores más importantes del país, siendo uno de ellos (los intereses) la garantía del statu quo del establecimiento.

Es por eso, que consideramos que es necesario tener la memoria viva y jamás olvidar los nombres de personajes tales como Uriel Gutierrez, Oscar Salas, Carlos Pedraza, Gonzalo Bravo, los hermanos San Juan, Chucho Patiño, y muchos otros más, que con su vida y su muerte han potencializado el movimiento estudiantil evidenciando el atropello a los derechos humanos de los activistas y el peligro que se corre en nuestro país cuando el enemigo resulta ser el mismo órgano encargado de proteger la vida de todos los ciudadanos colombianos.

Sin embargo, la mayor problemática que evidenciamos es el que esta situación se siga dando hoy, en el 2017, frente a los ojos de millones de colombianos que impotentes ven como sus defensores caen a sus pies desangrando todo el horror que emana de la historia de la guerra del país, la que se ha escrito con la sangre de todas las y los colombianos; pero su voluntad de lucha nos ha enseñado algo: el amor va más allá de todos los miedos porque, cuando se tiene la idea de que nuestro país puede estar mejor, el alma no deja de pelear aunque el cuerpo no resista más pues ni un millón de balas pueden detener la esperanza.

Quedan todos y todas invitados al especial de Persecución al Movimiento Estudiantil. Esperamos estén atentos de los eventos que se organizarán a lo largo del mes y que la memoria siga viva, pues “un pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: