MAESTROS YA LLEVAN 13 DÍAS DE PARO, Y SIN ACUERDOS ENTRE EL GOBIERNO

El paro del Magisterio inició el pasado 11 de Mayo y continuará hasta que exista un acuerdo con el Gobierno que responda al pliego de peticiones.

Entre las peticiones se encuentran:

  • Bonificación por servicios, es decir que estas se realicen en el salario actual docente y no frente al salario mínimo.

Frente a esto, el presidente de Fecode anuncia lo siguiente: “El Gobierno dice que acceden a la propuesta pero desde el año 2019, y nosotros planteamos repartir entre 2017, 2018 y 2019,

De acuerdo a lo anterior, la Ministra de Educación, Yaneth Giha, menciona que Fecode no tiene la voluntad para levantar el Paro, puesto que ya se ha dicho que el incremento salarial va hasta el año 2019 de manera progresiva.

  • El pago de primas extralegales, pues, dice Rivas que “nuestra manera de ver es inminentemente político, que pretende quitarle las primas extralegales a los maestros de Colombia que hacen parte de su salario y las tienen desde hace 30 o 25 años”.
  • La nivelación salarial, discusión que va de la mano con el Ministerio de Trabajo.
  • Recursos para el sector, ya que se requiere la educación sea de calidad y de acceso a una población que no abarque sólo a unos pocos. Carlos Rivas dice que esto es una deuda histórica del Gobierno.

El Ministerio de Educación dice que estos días de paro han perjudicado a más de ocho millones niños que están sin clases, sin embargo, no se debe dejar de lado que también, muchos de estos niños no tienen una escuela que se responda a sus necesidades alimentarias, de salud, transporte, con una infraestructura inadecuada y hasta sin espacios de recreación.

Así, frente a estas dinámicas, se realizó una nueva movilización convocada para el día 23 de mayo, que de igual manera,  la Universidad Pedagógica Nacional estuvo presente salido desde la sede de la Calle 72 , marchando entre estudiantes y profesores; en compañía de sindicatos, federaciones y demás organizaciones también de maestros. Además, a medida que avanzaba la marcha se fue encontrando en el camino con otras universidades, colegios, y organizaciones que apoyan la situación del país.

 

000001
Movilización en camino a la Plaza de Bolívar

03

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: